AS (Sevilla)

Le pegada le da al Betis la Essen Cup en Alemania

Canales brilla y Loren mantiene su idilio con el gol

- J. M. L. /

El Betis se impuso en su primer cuadrangul­ar alemán de los dos que tiene este fin de semana, la Essen Cup, en dos típicos partidillo­s (a 45 minutos) de pretempora­da de los que se pueden sacar varias buenas sensacione­s: el buen manejo de balón de Canales y su entendimie­nto con Joaquín; el desparpajo del canterano Julio Gracia en el centro; los chispazos de Boudebouz... y sobre todo la pegada, una eficacia demoledora que sirvió para derrotar al Huddersfie­ld de la Premier inglesa en el primer encuentro de 45 minutos y, tras pasar a la final, ganar también al Rott-Weiss Essen de la Cuarta División germana. A este último, además, le venció tras dejarse empatar y lo hizo con el mismo carácter que mostró en varios encuentros de la temporada y que es un sello inequívoco de Quique Setién.

Sigue en vena anotadora el canterano Loren Morón, que alarga su idilio con las redes contrarias (7 tantos en Liga desde que debutó en febrero) con un gol de auténtico cazador, aprovechan­do un balón largo de Boudebouz y la salida a por uvas de Coleman, veterano portero del club inglés. El propio Coleman completó su tarde negra al comerse entre las manos un chut fuerte pero a priori fácil de Canales. El santanderi­no baja a por la pelota siempre, absorbe las responsabi­lidades de la organizaci­ón desde la parte izquierda y parece con muchas ganas y mucha confianza.

Otro delantero. Álex Alegría, otro delantero, metió también la primera ocasión de la que gozó del Betis ya en la final del torneo contra el Rot-Weiss Essen local, a los 6’, y Joel Robles salvó un mano a mano acto seguido. Nada pudo hacer el portero madrileño en un cabezazo a bocajaro de Scepanik que suponía el empate, pero Narváez convertía el 1-2 definitivo poco después para dar el trofeo al Betis.

 ??  ??
 ??  ?? CHISPAZO. Boudebouz le dio a Loren (al fondo) el primer tanto del Betis ante el Huddersfie­ld.
CHISPAZO. Boudebouz le dio a Loren (al fondo) el primer tanto del Betis ante el Huddersfie­ld.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain