AS (Sevilla)

Alonso “No estaré aquí en 2021”

- —M. F.

En Alemania el McLaren es uno de los peores coches de la parrilla si no el peor. Alonso entró en la Q2 y llegó al límite para salir 11º. “La posición es muy buena, hemos salido beneficiad­os por los problemas de Hamilton y Ricciardo, si no sería el trece, la posición típica de esta temporada, pero hemos sabido aprovechar la oportunida­d y saldré 11º, de alguna manera la pole de lo que podíamos hacer en ese grupo medio”, decía. “Para la carrera, hemos visto algo de blistering en otros coches y la posibilida­d de puntos está ahí, así que esperamos poder aprovechar­lo”, explicaba.

Y es que los neumáticos pueden ser protagonis­tas como ya sucedió en Red Bull Ring. “Nosotros no hemos tenido problemas y toquemos madera, en Austria fuimos de los equipos que salimos beneficiad­os en ese aspecto, estamos ahí cerca de los puntos, con mejor estrategia de gomas y menos blister esperemos coger algún punto”, cerró.

Más tarde, le preguntaro­n al español por su opinión sobre el cambio a neumáticos en 2021. Esto fue lo que respondió: “No estaré aquí en 2021, así que no me importa Estaré en el sofá de mi casa viendo el Tour de Francia, ese tipo de cosas, no en F1”. Y continuó: “Para mí es más importante resolver este problema ahora: Si llueve tenemos a 50.000 personas en la tribuna sin ver nada porque no tenemos un juego extra de neumáticos para los libres. Tenemos que arreglar algunas cosas, antes de las reglas del futuro”. Fernando sigue pensando qué hará en 2019 y, aunque McLaren trata de convencerl­e de que siga al menos un año más, mucho tienen que cambiar las cosas para que así sea…

 ??  ?? Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain