AS (Sevilla)

Pons destaca con Toyota en Aragón

Xevi negocia la participac­ión en su tercer Dakar

- —J. BALSEIRO

Xevi Pons destaca en la Baja Aragón en su primera participac­ión con el Toyota Hilux de Overdrive. Tras la segunda etapa, el catalán marcha tercero de la clasificac­ión a 2:45 de Prokop (Ford), con Vasilyev (Toyota) entre ambos. Y si no es por un problema con el sensor de la gasolina en el primer tramo del viernes, aún tendría serias opciones de triunfo. “Se empezó a parar el coche en el kilómetro 40. La asistencia nos dijo que condujéram­os sin pisar a fondo y ahí perdimos un tiempo importante”, cuenta.

Con 38 años y un gran palmarés en rallys, Xevi quiere participar en el Dakar 2019 con la Hilux, una referencia 4x4 dentro de la escuadra de Al-Attiyah o De Villiers. Su situación en Overdrive aún no está cerrada: “Estamos trabajando para el Dakar. Nos falta muy, muy poco para cerrarlo, aunque todavía no está. En uno o dos meses tenemos que definirlo y hacerlo bien en la Baja ayudaría mucho”. Sería su tercera participac­ión y entre las carreras de preparació­n podría estar el Desafío Inka, en Perú.

Se estrenó con la Hilux el miércoles: “Me siendo cómodo, hacía más de dos años que no corría en raids, aunque comentaba con Jean-Marc Fortin (jefe de Overdrive) que en sectores en los que hay mucha piedra, escalones o ríos soy un poco prudente y me recuperan tiempo”.

En cuanto a las motos, manda Metge (Sherco) por delante de Pedrero (KTM). Hoy, último tramo con 127 kilómetros cronometra­dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain