AS (Sevilla)

Eduard Lamas mete a la Selección en la final de su Europeo

Se mide hoy a Portugal por el título

- J. BÓGALO /

Decía Alejandro Domínguez, selecciona­dor español, que iban a dormir poco preparando el partido ante Francia. Palabras que en el fondo escondían una confesión: este equipo preocupaba. Y con razón, aunque eso no evitó que la Selección esté hoy (19:30) presente en la final del Europeo de A Coruña. Se enfrenta a Portugal, que venció a Italia (42) en la otra semifinal. España aspira a sumar el 17º título de su historia.

El duelo entre los vecinos estuvo marcado por la igualdad máxima. Francia y España protagoniz­aron un choque de trenes. Primero golpeó España gracias a su juego de control y toque. Un gol anulado a Jordi Adroher nada más comenzar el encuentro parecía anticipar algo mayor. Después apareció para contraatac­ar Francia, buscando potenciar su estilo vertical y de transicion­es veloces.

España consiguió abrir la lata en un gol tras segunda jugada. Una falta directa fallada por Adroher cuyo rebote atraparía Nil Roca. Cuando todo parecía marchar viento en popa para los nuestros, Francia volvió a apretar. Primero llegó el aviso, con un dos contra uno fallado a bocajarro. Después, el disgusto. A poco más de un minuto para cerrar el primer periodo, Carlo Di Benedetto anotaba un gol tras otra falta fallada.

El inicio de la segunda parte fue un calco del final de la primera. Roberto, hermano de Carlo, anotaba a la contra, y poco después, empataba Font para España. Cuando el partido atravesaba su fase de máxima tensión, con Francia acechando, aparecería un héroe rojigualdo: Eduard Lamas. Dos goles, uno tras disparo lejano y otro en definición corta, lograrían romper la igualdad. Ya crecidos, Alabart, Bargalló (dos) y de nuevo Roca pondrían la guinda y colocarían el 7-2 definitivo.

Dificultad Aunque acabó goleando, España sufrió ante Francia

 ??  ?? LUCHA. El España-Francia dejó imágenes espectacul­ares.
LUCHA. El España-Francia dejó imágenes espectacul­ares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain