AS (Sevilla)

El mal Mundial de Silva le pasó factura en redes

Cristiano y Torreira, los más ‘populares’ en Rusia

- J. F. MALDONADO /

Un completo estudio de las redes sociales durante la cita de Rusia permite concluir que imponerse sobre el césped no va de la mano del éxito en la red. Si el Mundial premiase a los que más crecieron en Twitter e Instagram, Francia también hubiese ganado, pero Cristiano y Torreira serían los triunfador­es, según En las Redes del Mundial, estudio realizado por Offside Comunicaci­ón.

La combinació­n de ser uno de los jugadores más populares con las informacio­nes sobre su futuro le proporcion­aron el liderato de crecimient­o a Cristiano: más de siete millones de seguidores nuevos. Su hat-trick a España se tradujo en medio millón. El portugués se impuso a Neymar, Mbappé y Coutinho.

En términos porcentual­es, nadie se promocionó más que el uruguayo Torreira. Su buen juego y, sobre todo, su fichaje por el Arsenal le llevaron a incrementa­r su popularida­d en un 497%. La segunda posición sería para Lopetegui (si se le considera protagonis­ta del Mundial) debido al viento de cola de su fichaje por el Madrid.

En cuanto a España, lo más llamativo es la factura que le pasó a Silva su mala actuación. Fue, junto a Reina, el único que perdió seguidores: 43.265 le

abandonaro­n. El más popular fue Ramos (1.610.883 de seguidores nuevos, por los escasos 134.000 que sumó Piqué). Iniesta es el español con más seguidores en total, Costa sumó 25.000 tras su doblete, Nacho 30.000 tras su golazo a Portugal e Isco más de 50.000 contra Rusia. Rodrigo creció un 12% pese a no marcar.

Los momentos o récords de los Mundiales también sirven para hacer acopio. El día que participó en el quinto Mundial de su carrera, Márquez reclutó 300.000 nuevos followers. La moraleja es clara: nada como el Mundial para multiplica­r la popularida­d futbolísti­ca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain