AS (Sevilla)

El Betis paga su debilidad con la primera derrota

No bastó Canales ante el Gladbach; 0-0 contra el Wolves

- JOSÉ ANTONIO ESPINA

Tras ganar la Essen Cup el sábado, el Betis no pudo imponerse en la H-Hotels Cup un día después y sufrió ante el histórico Borussia Mönchengla­dbach la primera derrota de la campaña, aunque fuera miniderrot­a en este caso porque ocurrió durante los 45 minutos que duró su semifinal del cuadrangul­ar disputado en Bochum.

Igual que le había ocurrido ante el Sporting Braga o el Huddersfie­ld, al equipo verdiblanc­o se le vio cierta laxitud defensiva propia segurament­e de las bajas que aún tiene y también de la menor intensidad veraniega. Pero esta vez, el Gladbach tuvo bastante más eficacia. El equipo alemán hizo dos goles en sus dos primeras llegadas, el 1-0 tras un fallo evidente del meta Joel Robles, que no blocó un balón fácil y lo dejó a los pies de Johnson para que éste remachara. En el segundo, poca agresivida­d de Bartra y Tosca y volea franca de Raffael.

El Betis mantuvo su plan de toque a pesar del 2-0 y su insistenci­a provocó el 2-1, penalti convertido con Joaquín, y casi el empate en un balón largo del portuense a Canales. El cántabro fue de nuevo de lo mejor en verdiblanc­o. A falta de 10 minutos para el final, le dio a Boudebouz el segundo gol verdiblanc­o, que valía para poco porque Herrmann, en otro despiste atrás del Betis, había convertido el 3-1. También Canales, en jugada personal, estuvo a punto de hacer el empate cuando se llegaba al descuento, pero Sippel le hizo un paradón.

Le puso ganas un Betis que parecía a priori menos titular en el partido de consolació­n. Dominó a los Wolves ingleses, que acaban de regresar a la Premier, y Sergio León y Alegría gozaron de varios remates peligrosos en los que les faltó más precisión. El Wolverhamp­ton también tuvo alguna opción aislada que Pau López solventó bien con las manos. Con los pies, esto es algo que con Setién deberá aprender, al portero catalán se le vio más apurado.

Dudas Joel no blocó bien en un gol y a Pau López le costó con los pies

 ??  ?? PRIMERA DERROTA. Joaquín Sánchez centra ante la oposición de un jugador del Gladbach, que ganó al Betis en la H-Hotels Cup.
PRIMERA DERROTA. Joaquín Sánchez centra ante la oposición de un jugador del Gladbach, que ganó al Betis en la H-Hotels Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain