AS (Sevilla)

Torres e Iniesta debutan en Japón entre aplausos pero con sendas derrotas

El delantero jugó 39 minutos y el manchego 35 ● Ambos dejaron detalles de calidad y arrancaron la ovación de la grada

- IGNACIO CAMACHO LARA

Fernando Torres e Iniesta debutaron ayer en la J-League (liga japonesa) entre aplausos y el clamor de la grada aunque no pudieron paladear el sabor de la victoria en su primer partido con sus nuevos equipos; ambos cayeron derrotados aunque dejaron su huella en los minutos que estuvieron sobre el campo.

Los dos jugadores españoles han creado una gran expectació­n a su alrededor y eso se hizo notar en los estadios de Tosu y Kobe. Las gradas de ambos campos estaban repletas de banderas españolas, fotos de los jugadores y pancartas dedicadas a los ex de Barça y Atleti. Si el fútbol se decidiera por los ambientes y los estados de ánimo no habría duda de que los equipos de los españoles se hubieran llevado la victoria, pero lamentable­mente la realidad de Torres e Iniesta es bien distinta a su pasado deportivo más reciente, acostumbra­dos a ganar casi todos los fines de semana con el Atleti y el Barcelona. Tanto el Sagan Tosu, equipo de Torres, como el Vissel Kobe de Iniesta están muy lejos de pelear por la J-League, es más, por desgracia para Torres, el Sagan Tosu marcha penúltimo en la liga nipona.

El delantero de Fuenlabrad­a disputó 39 minutos en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Veganta Sandai. Entre ‘lolololos’ y una sonorísima ovación, el Niño saltó al campo en el minuto 51 de partido, con empate a cero en el marcador. Su entrada en el campo provocó una reacción positiva en sus compañeros, que no pararon de buscarle y de aprovechar su movilidad en ataque. Rozó el gol en una ocasión con un disparo desde el borde del área que no se coló por la escuadra por culpa de la intervenci­ón de Seki, portero del Veganta, y dejó sólo delante del guardameta a su compañero Yoshida, que no supo aprovechar la asistencia del exdelanter­o de la Selección. En el tramo final, y con el Sagan Tosu volcado al ataque, el japonés Nishimura

hizo el gol que le daba los puntos al Veganta y amargaba el buen debut de Torres con su nuevo equipo.

No le fue mejor a Iniesta, ni mucho menos. El de Fuentealbi­lla desató la locura en el estadio de Kobe cuando entró al terreno de juego en el minuto 58 de partido, ya con su equipo perdiendo 0-2 ante el Shonnan Bellmare. En los 35 minutos que estuvo sobre el césped, arrancó en varias ocasiones los aplausos del público, poco acostumbra­dos a ver la clase de un jugador como el centrocamp­ista manchego. Aunque dejó su sello en el partido, no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo, que todavía tuvo tiempo de encajar un gol más. Torres e Iniesta ya saben lo que es jugar en la J-League, aunque todavía no saben lo que es ganar en ella. Lo que sí conocen ambos, y muy bien, es el calor de la afición japonesa, que se ha volcado por completo con los dos jugadores españoles desde que se anunciaron sus fichajes. La meta de ambos es convertir a sus modestos equipos en dos clubes fuertes de la liga japonesa. Tienen bastante trabajo por delante.

Torres estuvo muy cerca de debutar marcando un gol por la escuadra

LA HUMEDAD, PRINCIPAL RIVAL

Iniesta y Torres tienen un gran reto por delante si quieren adaptarse lo antes posible a la liga japonesa. Ambos deben aprender a convivir con las condicione­s climáticas de la isla asiática, donde el calor y la humedad llegan a condicione­s extremas. En los encuentros de ayer, se pudo ver a los dos jugadores un poco faltos de ritmo y el clima no les ayudó, aunque ambos tuvieron buenos minutos. Convivir con la humedad debe ser su gran prioridad para adaptarse.—J.M.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DEBUT. Fernando Torres salió desde el banquillo al césped del estadio del Sagan Tosu en el minuto 51.
DEBUT. Fernando Torres salió desde el banquillo al césped del estadio del Sagan Tosu en el minuto 51.
 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Iniesta acaparó todas las miradas en su debut.
EXPECTACIÓ­N. Iniesta acaparó todas las miradas en su debut.
 ??  ?? DERROTA. Iniesta jugó 35 minutos en el encuentro que su equipo, el Vissel Kobe, perdió por 0-3.
DERROTA. Iniesta jugó 35 minutos en el encuentro que su equipo, el Vissel Kobe, perdió por 0-3.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain