AS (Sevilla)

Parrilla de salida y 65 km

Innovación en la montaña con un formato que no gusta al pelotón

- J. A. EZQUERRO /

La famosa etapa de la parrilla de salida y los 65 kilómetros de extensión por los Pirineos ya está aquí. El Tour colocará a los primeros diez hombres como en un gran premio de motos o F1, después alineará a los diez siguientes por orden en dos líneas rectas, y el resto del pelotón irá en varios grupos de unas 20 unidades cada uno, hasta completar el número total. Entre el maillot amarillo y la última fila, unos 60 metros. La valoración de los ciclistas en la previa: “Una tontería para la galería que no va a influir en nada, enseguida nos reuniremos”.

El control de firmas se desarrolla­rá en Bagnères de Luchon entre las 13:45 y las 14:45. Hasta las 15:10 se ha habilitado una zona anexa al kilómetro cero para que los corredores calienten. A las 15:10 se realizará la llamada y a las 15:15 partirán directamen­te sin neutraliza­da. Muchos han dicho ya que prefieren sus propios rodillos a esa área creada por el Tour. De hecho, en los equipos apenas se ha recibido informació­n sobre estas novedades. ASO lanzó un vídeo en su web para explicar los mismos detalles que ha aportado a los directores.

Para empezar, los ciclistas afrontarán Peyragudes (14,9 kilómetros al 6,7% de media). Después, Val Louron (7,4 km al 8,3%) y meta en alto en Saint Lary Soulan (16 km al 8,7%).

Arranque “Es una tontería para la galería que no va a influir en nada”

Terreno al que muchos fían sus aspiracion­es en el Tour, pero que parece realmente escaso, como indica David Brailsford, mánager del Sky: “Veremos cómo se desarrolla­n los acontecimi­entos, si se desata la batalla de inicio o si se dosifican las energías. La extensión no debería suponer un problema. En cualquier caso, permanecer­emos atentos y confiamos en la fortaleza de Thomas, Froome y los chicos”.

El Movistar prometió guerra en el segundo día de descanso: “Queremos desgastar al Sky y pasar al ataque en una jornada propicia, corta y explosiva. Ojalá dispongamo­s de ayuda de otros, o que los que rinden mejor en la crono, como Dumoulin o Roglic, desfallezc­an”. Demasiados condiciona­ntes, aunque a Landa (sexto) y Nairo (octavo) no les queda otra que una gesta si pretenden alcanzar el cajón de París.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain