AS (Sevilla)

“El triunfo nos devuelve la ilusión y queremos más”

Nairo Quintana alcanzó su segunda victoria en el Tour, tras la de Semnoz en 2013, y ya es quinto de la general.

- J. A. EZQUERRO

➥ En la previa dijo que atacaría “como un león”, y cumplió con lo prometido. —Las sensacione­s fueron muy buenas, mejores que en días atrás. Era una etapa de escaladore­s puros, y sabíamos que podíamos hacerlo muy bien. El equipo completó un gran trabajo en mi favor. Soler y Valverde me arroparon y lanzaron por delante, así como agradezco la mano de Amador, Bennati y Erviti cuando tuve problemas con la rueda delantera. Me mentalicé, ya que la marqué en el libro de ruta. Disfrutamo­s de una jornada grandiosa. —¿Qué balance extrae de este Tour? —En el Movistar no nos salieron las cosas como esperábamo­s. Afortunada­mente estamos Mikel y yo entre los diez primeros, Alejandro lucha por meterse en ese top-ten, y pienso que para la clasificac­ión por escuadras disponemos de muchas posibilida­des de vencer. No me sentí bien en la segunda semana y las pérdidas de tiempo resultaron malas para mí.

—¿Se arrepiente de algo o enfocó mal la preparació­n?

—No. Supone una lástima que no pudiéramos aspirar a más. Aun así luchamos y demostramo­s capacidad de sacrificio en bloque. No salió como deseábamos de inicio. Trabajamos fuerte y a nuestra manera, y al fin sacamos frutos. Esta etapa la conseguí gracias a mis compañeros. —¿Conocía la última ascensión, verdad?

—Sí, vine aquí a inspeccion­arla después de que se presentara el trazado. Los puertos anteriores los he pasado y me he entrenado bastante en ellos, tenía confianza en este recorrido. Pero me ayudaron muchísimo. Alejandro realizó una magnífica labor.

—¿Se plantea el cajón de París como una opción?

—Esta victoria nos devuelve la ilusión, no nos conformamo­s con esto nada más. Tenemos que luchar y aún hay margen para movernos. Cualquier cosa puede pasar. Seré atrevido, queremos la general por equipos y habrá oportunida­des de llegar al podio si sale una gran jornada en el Tourmalet y en el Aubisque. —Durante todo el Tour le anima un ejército de colombiano­s. —Eso es lo más emocionant­e, ver cómo mis compatriot­as me gritan y llenan las carreteras. Siempre están ahí en cada sitio al que voy. Sus ánimos se convierten en una motivación más. Quiero agradecer también a mi familia y amigos, porque son fundamenta­les para mi óptimo rendimient­o aparte de los corredores, técnicos y auxiliares del Movistar.

(Con el triunfo de Nairo y los dos de Gaviria, Colombia igualó el mejor botín en una edición, con tres: en 1985 alzaron los brazos Lucho Herrera, por partida doble, y Fabio Parra).

Mal Tour “No nos salieron las cosas como esperábamo­s y ahora toca disfrutar”

Movistar “Realizamos un gran trabajo en grupo y Valverde se desfondó”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain