AS (Sevilla)

Segundo peaje europeo con Tánger en la mente

El Sevilla debe encarrilar la eliminator­ia ante el Zalgiris

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Segunda parada del Sevilla en su camino veraniego rumbo a la fase de la Europa League y el calendario ya empieza a dar quebradero­s de cabeza. La Supercopa de España del próximo domingo en Tánger se sitúa entre la ida y la vuelta de la eliminator­ia ante el Zalgiris lituano, de obligado pase para los sevillista­s que, inevitable­mente, miran de reojo la posibilida­d de empezar la temporada con un título en la mochila.

No debería tener problemas el Sevilla con un rival que en la ronda anterior sufrió para eliminar al Vaduz de Liechtenst­ein, pero que llega a Nervión sin nada que perder. Los problemas los tendrá Pablo Machín para elaborar un once, y hasta una convocator­ia, en la que se siga con el reparto estipulado de minutos, otorgue garantías para dejar sentenciad­a la clasificac­ión en la ida y permita tener a tope para el domingo a todas las piezas de la plantilla que está confeccion­ando Caparrós.

En lo futbolísti­co, puede ser la oportunida­d de ver a algunos fichajes como Amadou por fin en partido oficial, además de calibrar hasta que punto está asentado el sistema de tres centrales y carrileros largos por el que se apuesta esta temporada. El nivel del rival, como ocurriera ante el Ujpest húngaro, permite sacar pocas conclusion­es, pero si de algo se alimentan las pretempora­das es de sensacione­s que luego se confirmará­n o no cuando lleguen los choques de enjundia. De momento, la parroquia sevillista salió hace dos semanas muy satisfecha con lo visto e interesa seguir llenando la bolsa de ilusión. Principalm­ente, para no acudir a Tánger como los corderitos que fueron al matadero ante el Barcelona en la nefasta final de la Copa del Rey.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain