AS (Sevilla)

“No es fácil levantar un 0-1 al Atlético” Marcelino

- J. BURGOS / VALENCIA

➥ ¿Qué valoración hace del partido?

—A los puntos merecimos ganar. No sólo en el tramo final. En la segunda mitad fuimos bastante superiores a ellos. El gen competitiv­o que tiene este equipo, que ha implantado Simeone, es por algo. Esto es producto de ser competitiv­os todos los partidos. Estoy orgulloso. No es fácil levantar un resultado adverso al Atleti. —¿Está el Valencia más cerca del Atlético?

—Mi percepción es que estuvimos más cerca que nunca de ganarle al Atlético. Le hicimos más ocasiones que en los dos partidos del año pasado. El Atlético tiene un equipazo. Sí estuvimos cerca. En el resto del año el tiempo lo dirá. Lo difícil es estar cerca de ellos durante todo el curso. Tenemos la mala suerte de tener tres transatlán­ticos por delante. Lo pelearemos.

—¿Qué opina del partido de Rodrigo con todo lo que se está hablando de él? —Rodrigo sabemos lo importante que es. Lo demostró la temporada pasada. En el día a día tiene la misma actitud. Ni de su estado de ánimo ni de su implicació­n puedo decir otra cosa.

—¿Es para usted una inspiració­n el modelo de club que cogió Simeone hace 7 años? —Simeone para mí es un referente claro. Por todo lo que transmite, por cómo modificó su forma competir de ese equipo. El Atlético cambió, ganó y siguió ganando. Ojalá el Valencia sea capaz de acercarse al Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain