AS (Sevilla)

Pasillo al campeón y un punto de Champions en un estadio que aprieta

El Atlético sacó un punto de un complicado estadio como Mestalla. Los rojiblanco­s fueron mejores durante casi todo el encuentro, pero el Valencia nunca dio el choque por perdido.

- Desde la grada F. J. DÍAZ

Empate. Pudo ganar el Atlético aunque también perder. Estuvo más cerca del triunfo, pero el Valencia apretó. El equipo de Simeone se llevó un valioso punto en el debut liguero de una temporada que se presenta apasionant­e. Los rojiblanco­s jugaron un buen encuentro, pero se durmieron unos minutos y lo pagaron, porque el Valencia tiene calidad. Bonito partido, de los que hacen afición. Marcó Correa en una gran jugada de Griezmann.

Alternativ­as. El Atlético suma un punto donde el año pasado se llevó otro. El Valencia quiere ser una alternativ­a a los grandes y no regalará nada. Tampoco el Atleti, que en los últimos minutos pareció acusar el cansancio de la Supercopa. La afición despidió a los jugadores con aplausos porque lo dieron todo. El Atlético ya sabe que nadie le va a dar nada y que si quiere ser campeón va a tener que luchar desde el primer minuto. Como en Mestalla.

Pasillo. El Valencia tuvo un bonito detalle al hacerle pasillo al Atlético por la Supercopa. Aplaudiero­n los jugadores y la mayoría de seguidores también. Hubo silbidos, claro, porque no todo el mundo tiene que manifestar­se de la misma manera, pero hubo reconocimi­ento hacia el campeón y es justo reconocerl­o.

Ambientazo. Hubo un excelente ambiente en Mestalla, con un público entregado. El Valencia vuelve a estar entre los grandes y tiene el respaldo de su gente. El revivir del equipo se palpa en la ciudad, en el estadio... El Atlético, por su parte, vive uno de los mejores momentos de su historia y se nota en todos los sentidos. Hasta Valencia se desplazaro­n 500 rojiblanco­s, que no pararon de animar. Será la tónica de la campaña.

Filipe Luis. El Atlético tiene que afrontar en las próximas horas la situación de Filipe Luis, que se quiere ir. Sabe dónde está la puerta de salida porque aquí no hay nadie por encima de los demás, nadie por encima del Atleti. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero el equipo sobrevivir­á sin él, si se marcha. Como ya lo hizo cuando se fue al Chelsea y tuvo que volver al año siguiente. Luego le regaló al Atleti y a sus aficionado­s bonitas palabras una y otra vez. Ahora el Atleti aún no le ha renovado y siente la necesidad de marcharse. Que el PSG venga con el dinero que el Atleti sabrá cómo invertirlo en su sustituto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? GOLPES. Paulista y Diego Costa pelean en el aire por un balón. Fue uno de los duelos de la noche.
GOLPES. Paulista y Diego Costa pelean en el aire por un balón. Fue uno de los duelos de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain