AS (Sevilla)

Lopetegui pide a Rodrigo pero el club no se decide

El nueve del Valencia goza de la confianza del técnico desde los Sub-21 ● Marcelino se remite a la cláusula de 120 millones

- TOMÁS RONCERO

Fichar o no fichar. To be or not to be. El día 31 se cierra el plazo para contratar jugadores y tanto Florentino como José Ángel Sánchez siguen enrocados en su postura veraniega: “No hace falta otro nueve”. Pero Lopetegui se llevaría un alivio si el club accediese a traer al ariete del Valencia.

La afición pide el fichaje de un delantero centro (eso reflejó el 88% de los consultado­s en una encuesta de As.com), Lopetegui vería con muy buenos ojos la llegada de un delantero centro de complement­o a Benzema (el estatus del francés no corre peligro) y la planta noble del club (Florentino y José Ángel Sánchez) es muy reacia a la llegada de un ariete al considerar que la actual plantilla da soluciones en la materia a pesar de la pérdida de los 50 goles anuales que promediaba Cristiano.

A diez días del cierre de mercado de contrataci­ones, el nombre que se ha perfilado con mayor peso en la tabla de candidatos es Rodrigo Moreno, el nueve titular del Valencia. Asumida la imposibili­dad de afrontar las contrataci­ones de delanteros top como Cavani, Kane o Lewandowsk­i, el técnico considera que Rodrigo podría ser un complement­o perfecto para la plantilla. Canterano del Madrid (2008-10), curtido tres años en el Benfica y licenciado en el Valencia y en la Selección... de Lopetegui. El guipuzcoan­o ha apostado por Rodrigo desde que era selecciona­dor Sub-21. De hecho, ganó el Europeo de la categoría en Israel, en 2013, siendo Rodrigo y Morata sus dos nueves.

Pero la situación está en punto muerto. Los responsabl­es del club creen que el precio de la cláusula del hispano-brasileño, 120 millones de euros, es excesiva. A ella se remitió el domingo Marcelino. En el Madrid consideran que un precio razonable sería en torno a los 60 millones, justo la mitad de la cláusula. Hace dos veranos tenían a Morata y Mariano. Y vendieron a los dos...

 ??  ?? GOLEADOR. Rodrigo jugó ayer contra el Atlético y marcó el primer gol del Valencia en esta Liga 2018-19.
GOLEADOR. Rodrigo jugó ayer contra el Atlético y marcó el primer gol del Valencia en esta Liga 2018-19.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain