AS (Sevilla)

“¿Lewandowsk­i? Estaré libre el 2 de septiembre a las 14:30...”

Hoeness, presidente del Bayern, cierra la puerta a la salida del polaco

- J. C. MENZEL / MÚNICH

No es no. El Bayern de Múnich se mantiene firme en su postura de no traspasar a Robert Lewandowsk­i y así lo reiteró su presidente, Uli Hoeness, quien incluso se niega a recibir al agente del delantero. “A él (por Lewandowsk­i) le teníamos controlado“, dijo el mandamás muniqués en una entrevista concedida a la cadena televisiva Sky. “Al único que no teníamos dominado era a su agente. Pero no le hemos dado ninguna oportunida­d de hablar. Él ha intentado cuatro o cinco veces concertar una cita conmigo. Le he dicho que estaba disponible el 2 de septiembre a las 14:30 horas“, concluyó. El hueco en la agenda de Hoeness coincide con el primer día después del cierre del mercado estival.

Es más: Hoeness dejó entrever que hubieran podido embolsar una cantidad cercana a los 150 millones de euros,

pero en las oficinas del Allianz no cambian de opinión. Y no es cuestión de dinero. La cúpula del campeón alemán pretende demostrarl­e al mundo que el Bayern no es un club vendedor y que no se rinde ante los millones de jeques y magnates. “Nuestra puerta permanece cerrada“, subrayó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, en declaracio­nes al diario muniqués TZ. “Con Robert, claramente queremos enviar un mensaje a las personas de dentro y fuera del club: el Bayern es completame­nte diferente a otros clubes que se debilitan cuando se mencionan ciertas sumas“, sentenció el dirigente.

Agente. Eso sí, la posición de Lewy no parece cambiar. Ayer, varios medios germanos apuntaron que el ariete polaco había prolongado su contrato con Pini Zahavi, agente conocido por llevar las manijas en la operación del PSG por Neymar tasada en 222 millones de euros. A pesar del contrato de su cliente que le vincula al Bayern hasta 2021, el consejero israelí seguirá intentando reunirse con Hoeness para forzar la salida de Lewandowsk­i. El propio jugador ya lo dijo en su momento: “Si un jugador quiere cambiar de equipo suele lograrlo”.

 ??  ?? LEWANDOWSK­I. Se complica su fichaje por el Madrid.
LEWANDOWSK­I. Se complica su fichaje por el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain