AS (Sevilla)

Modric, finalista para ser el Jugador del Año UEFA

Se lo disputan Cristiano y Salah; Griezmann, cuarto y Messi, quinto

- C. A. FORJANES

En espera El nombre del ganador se sabrá el día 30, en el sorteo de la Champions

Modric puede añadir a su Balón de Oro del Mundial otro premio individual más, el de Jugador del Año UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo desveló ayer la última criba y el croata está junto a Cristiano y Salah en la terna de finalistas. El nombre del vencedor se sabrá el próximo día 30 en Mónaco, cuando la UEFA dará conocer el ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions.

Un reconomien­to, el de estar como mínimo entre los finalistas, que refuerza la candidatur­a de Modric al Balón de Oro 2018 que concederá L’Equipe en enero del próximo año. Máxime cuando en la votación de la UEFA (con los votos de los 80 entrenador­es que participar­on en competicio­nes europeas la pasada temporada y de 55 periodista­s especializ­ados) ha quedado por delante de otros tres candidatos, dos de ellos campeones del mundo. Griezmann fue cuarto (72 puntos), Messi, con 55 puntos, quinto, y justo detrás aparece Mbappé (43).

Más premios. Modric competirá por ser el Jugador del Año UEFA, un galardón que nunca ha recibido, y también aspira, en las categorías por posiciones, al de mejor centrocamp­ista. Ahí su rival será su compañero Kroos y De Bryune (City). Keylor está entre la terna que opta a mejor portero (con Alisson y Buffon) y el mejor defensa será sí o sí madridista: los candidatos son Ramos, Marcelo y Varane.

 ??  ?? CUARTA CHAMPIONS. Modric añadió a su gran papel europeo en el Madrid, el Balón de Oro del Mundial.
CUARTA CHAMPIONS. Modric añadió a su gran papel europeo en el Madrid, el Balón de Oro del Mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain