AS (Sevilla)

España se mete en la final del Mundial

La Rojita ganó a Francia con gol de Patri. Aitana fue expulsada y Cata Coll paró un penalti

- AIMARA G. GIL

E spaña pasó por primera vez en su historia a la final de un Mundial femenino. La Rojita sigue haciendo historia, esta vez tras derrotar a Francia en un partido en el que hubo de todo. Patri logró el gol, Aitana fue expulsada y Cata Coll paró un penalti para obrar el milagro. España estará el viernes en la gran final del Mundial. Japón espera…

España y Francia se conocen muy bien. La Rojita salió a dominar con el balón ante una Francia muy ordenada, que no dejaba ninguna línea de pase. Tapadas y esperando un robo para lanzar a Laurent, la más peligrosa. Un dominio estéril porque La Rojita no encontraba ni a Aitana ni a Patri. La primera en golpear fue Francia, con un remate de Laurent. La del Lyon tuvo una clarísima, pero falló en el remate. La más clara fue para Pina en un robo a la meta Chavas que no pudo finalizar. En el córner, Dámaris remató y Bacha la sacó bajo palos.

Nada más empezar la segunda mitad, Lucía centró y Patri remató para que el balón entrase manso en la portería. Las galas dieron un paso adelante y Eyquem movió el banquillo con Katoto y Zamanian. Empezaron a rondar la portería de Cata Coll, mientras España intentaba bajar las revolucion­es del partido. Todo parecía controlado, pero Aitana vio la segunda amarilla y España se quedó con diez. Sin embargo, Francia no avasalló. El partido discurría igual hasta que, en el 76’, la colegiada señaló mano de Aleixandri dentro del área. Katoto tiró la pena máxima y emergió Cata Coll para detenerlo. El tiempo se agotaba y la batalla no cesaba. Francia cada vez empujaba más, pero España achicaba balones sin prodigarse apenas en ataque. Los minutos pasaban, muy lentos, con Francia metiendo balones a la olla. Y el tiempo pasó sin más sustos. España jugará la final del Mundial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EUFORIA. Las jugadoras de la Selección Sub-20 celebran el pase a la final del Mundial tras vencer a Francia en la semifinal gracias a un gol de Patri de cabeza.
EUFORIA. Las jugadoras de la Selección Sub-20 celebran el pase a la final del Mundial tras vencer a Francia en la semifinal gracias a un gol de Patri de cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain