AS (Sevilla)

Calma ante el interés del PSG en Busquets y Rakitic

La renovación de Busi, hecha; el croata vale 125 millones

- S. GIMÉNEZ /

Hay tranquilid­ad en el Barcelona ante el interés que ha demostrado el París Saint-Germain por Ivan Rakitic y Sergio Busquets. En el club dan por hecho que ambos jugadores seguirán de blaugrana, pero al mismo tiempo reconocen que entablarán negociacio­nes con sus representa­ntes para, en el caso del croata, conocer sus inquietude­s; y en el del canterano cerrar de una vez una ampliación de contrato que estaba pactada desde hace tiempo.

El caso de Busquets es en el que las posiciones están más próximas porque hace tiempo que están hablando con el jugador ante la posibilida­d de ampliar su contrato. Ya el día del homenaje a Iniesta en el Camp Nou, Busquets y el club reconocier­on las conversaci­ones y hablaron de que se habían sentado las bases de un acuerdo que, según el Barcelona, está pendiente de firma. Según este pacto, Busquets ampliaría su contrato que pasaría de acabar el 2021 a hacerlo en el 2023 al tiempo que su cláusula de rescisión pasaría de los 200 millones a los 500 tal y como adelantó RAC1. En el club mantienen que estos son los términos que se hablaron antes del final de la pasada campaña. Sólo hace falta buscar un día para hacerlo oficial. La intromisió­n del equipo francés podría haber acelerado este calendario. Pese a que jugaron el Mundial y han tenido menos vacaciones que otros compañeros de equipo (especialme­nte Rakitic), los dos jugadores son imprescind­ibles para Ernesto Valverde, que en la Supercopa ya tuvo que recurrir al croata para que jugara la segunda parte porque la cosa no marchaba para el Barça. Su presencia se notó para bien. Ya contra el Alavés, los dos fueron titulares. Y así será también en Valladolid salvo sorpresa.

En el caso de Rakitic la situación es más complicada. El croata amplió y mejoró su contrato en marzo de 2017, cuando pasó de acabar su compromiso con el club del 2019 al 2021. Su cláusula pasó de 100 a 125 millones. En el caso de que el PSG insista, es el precio que se pedirá. No obstante, el rendimient­o el último año del jugador y su gran Mundial son factores que hacen que el Barcelona entienda que pueden sentarse con su representa­nte, Arturo Canales, para ver cuáles son sus inquietude­s. Hasta el momento, Rakitic nunca ha expresado un deseo de cambiar de aires, pero con el PSG en el horizonte todo se complica. Y más, en el Barcelona.

TITULARES PESE AL MUNDIAL

 ??  ?? IMPRESCIND­IBLES. Rakitic y Busquets, claves en el centro del campo del Barça.
IMPRESCIND­IBLES. Rakitic y Busquets, claves en el centro del campo del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain