AS (Sevilla)

Paulinho se sale en el Guangzhou

-

■ Paulinho regresó a China este verano después de una temporada en el Barcelona y parece haber acertado en su decisión a pesar de que Valverde no quería dejarle ir. De ser un jugador importante aunque no imprescind­ible en el Camp Nou (21 partidos de titular), ha pasado a ser uno de los jugadores más en forma del fútbol chino en sólo siete partidos. El brasileño ha marcado siete goles y ha dado tres asistencia­s en siete jornadas con el Guangzhou. Suma las mismas asistencia­s en esos partidos que en los 34 encuentros de Liga disputados el año pasado.

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana consiguió un doblete y dio una asistencia en casa ante el Tianjin Quanjian. Es el tercer doblete en veinte días y sus goles están lanzando al equipo hacia la clasificac­ión para la AFC Champions League (está a dos puntos con un partido menos que su rival por la tercera plaza).

Paulinho costó 40 millones de euros al Barça, que lo ha cedido al club chino aunque desde dentro de la entidad azulgrana se admite que hay una opción de compra obligatori­a de 50 millones de euros. Paulinho es, además, el jugador sin descanso. Llegó al Barcelona sin descanso tras jugar la Liga china y regresó a la misma después del Mundial. Esta semana recibió un homenaje por sus 100 partidos con el Guangzhou.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain