AS (Sevilla)

Marcos Alonso está en la cabeza de Luis Enrique

Gerard Moreno también aparece en la prelista de 35

- JOAQUÍN MAROTO

Terminada la primera jornada de Liga, Luis Enrique ya tiene una primera prelista de 35 jugadores para los partidos de la Nations League (la nueva competició­n de seleccione­s de la FIFA) en la que España disputará el 8 de septiembre frente a Inglaterra en Wembley y el 11 contra Croacia, que ha convocado a Modric y Rakitic, en el estadio Martínez Valero de Elche.

En esta primera relación aparecen varios nuevos jugadores entre los que están Marcos Alonso y Gerard Moreno, ambos con posibilida­des de entrar en la lista definitiva de 23 que el nuevo selecciona­dor anunciará el viernes 31 del presente mes de agosto. Estos dos futbolista­s, además de Sergi Roberto, tienen muchas papeletas para ser convocados. Junto a ellos aparecen otros nombres que, aunque con menos opciones, también han llamado la atención del selecciona­dor, entre ellos están el bético Loren Morón, el sevillista Pablo Sarabia, el central David López, del Espanyol (con más posibilida­des que otros tras la baja de Piqué) y el atlético Rodrigo, al que se ve como repuesto para Busquets.

Pero más allá de los nombres, el reto del selecciona­dor es inventar algo nuevo. España ha perdido el cogollo del tiqui-taca con las renuncias recientes de Iniesta y Silva, a las que habría que sumar la anterior de Xavi, y necesita otra idea original para tratar de volver a los mejores tiempos de Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Pero no está fácil. Luis Enrique dará pistas sobre su intención con su primera lista y hasta casi con el primer nombre que salga de su boca, ya que tiene que pronunciar­se sobre dar continuida­d a De Gea o tomar la decisión que no tomaron ni Lopetegui ni Hierro: darle la portería Kepa Arrizabala­ga.

Luis Enrique no sólo ha peinado los equipos de LaLiga, también ha prestado mucha atención a los españoles de la Premier (en el partido estrella de la segunda jornada en Inglaterra, el Chelsea-Arsenal, los cuatro laterales eran jugadores nacionales) y también se ha fijado en los que militan en Italia (Albiol podría volver con la Selección tras cuatro años de ausencia) en Alemania y en el resto de las grandes Ligas europeas. De momento su primera lista de 73 jugadores, la que anunció el día de su presentaci­ón, se ha quedado ya en 35. Y la semana que viene será la definitiva de 23.

Rivales

El 8-S ante Inglaterra en Wembley y el 11 frente a Croacia en Elche

 ??  ?? CANDIDATO. Marcos Alonso está en puertas de ser convocado para la Selección.
CANDIDATO. Marcos Alonso está en puertas de ser convocado para la Selección.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain