AS (Sevilla)

Gallar aterriza en Primera marcando las diferencia­s

Doblete en su debut en Primera

-

Gallar ha pasado en cinco temporadas de jugar en la Tercera División catalana con el Terrassa a debutar, a sus 26 años, en Primera con un doblete en el histórico estreno del Huesca.

Demostró en su debut en Primera que los sueños se pueden hacer realidad. Sorprendió a propios y extraños con un partido que ya es historia del Huesca. Además, sus goles tienen la cualidad de ser determinan­tes, ya que guió a la Cultural a Segunda con un tanto suyo e hizo lo mismo con los altoaragon­eses la pasada temporada. No sólo sentencia ascensos, sino que este curso también ha estrenado categoría. Con su primer gol en Ipurua, demostró que una de sus armas llega gracias al regate y al desborde, y en su segundo, corroboró que uno de sus fuertes es el balón parado. El ‘11’ no se escondió en los 69 minutos que estuvo sobre el césped y repartió 26 pases, recuperó cinco balones y convirtió en gol sus dos tiros a puerta.

Gallar viene del modesto fútbol amateur. Pasó del Terrassa al Cornellá, de allí al Hércules, después a la Cultural y allí llamó la atención del Huesca. El director deportivo oscense, Emilio Vega, se personó de incógnito en la fiesta del ascenso de la Cultu, se presentó delante del jugador confirmánd­ole que el interés era real. Estaban decididos a pagar el mayor desembolso de su historia: 600.000 euros. Vio en ese gesto una oportunida­d única y decidió cambiar su reinado en León por una apuesta en Huesca, que ha encontrado como premio, el descubrimi­ento de un jugador de Primera.

Decisivo Anotó el gol del ascenso de la Cultu a Segunda y del Huesca a Primera

 ??  ?? BRILLÓ. Gallar fue la estrella en el estreno del Huesca en Primera.
BRILLÓ. Gallar fue la estrella en el estreno del Huesca en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain