AS (Sevilla)

Spa: Alonso dejará a Norris su MCL33 en los Libres 1

El probador británico se estrenará en un GP como revela el director deportivo, Gil de Ferran

- —R. PAYÁ

Dicen que empiezas a irte cuando anuncias tu intención de no seguir. Fernando Alonso deja la Fórmula 1 en 2019 y este fin de semana será la primera vez, sin haber lesión de por medio, que no estará al volante de su monoplaza en alguna sesión oficial de un gran premio que vaya a disputar. En los primeros libres del GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorcha­mps, el MCL33 del asturiano tendrá a otro piloto, Lando Norris, en su interior tal y como ha revelado el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, en el comunicado del equipo británico.

“Este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto de reserva Lando pilotará el MCL33 durante un fin de semana de carreras, subiéndose al coche de Fernando en los primeros entrenamie­ntos libres del viernes. Esto no forma parte solo de su desarrollo como piloto, sino que también sirve evaluar y medir la evolución del rendimient­o del coche. Vamos a ir viendo de forma estratégic­a en las siguientes carreras dónde nos puede servir llevar a cabo este plan”, explicaba el expiloto brasileño nacido en París.

Alonso ha tenido menos días de vacaciones que sus compañeros de parrilla en la F1 ya que disputó las 6 Horas del Silverston­e del Mundial de Resistenci­a el pasado fin de semana. Aún así, está deseando llegar a Bélgica: “No veo la hora de estar en Spa. Es uno de los mejores circuitos del calendario y también muy divertido. Me siento fresco, motivado y listo para atacar el fin de semana la segunda parte de la temporada”. “Me complace confirmar finalmente mi decisión para 2019, pero eso no va a distraerno­s ni a mí ni al equipo del resto de la temporada”, finalizó el asturiano.

Fernando “Mi decisión para 2019 no me distraerá del resto de la temporada”

 ??  ?? DAYTONA. Norris corrió con Alonso y Hanson las 24 horas este año.
DAYTONA. Norris corrió con Alonso y Hanson las 24 horas este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain