AS (Sevilla)

Nairo y Valverde, los jefes del Movistar en la Vuelta

Como adelantó As, Landa no estará en el ocho telefónico

- J. A. EZQUERRO EL 8 DEL MOVISTAR

T al y como adelantó As ayer, Mikel Landa no participar­á en la Vuelta de 2018, que arranca este sábado en Málaga. El alavés no superó las lesiones de su caída en San Sebastián, ni las secuelas de la que sufrió en el Tour en Roubaix. El Movistar hizo oficial su baja, primero, y después anunció el ocho para la ronda española, comandado por Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz.

Respecto a la ausencia de Landa, Eusebio Unzué, mánager del equipo telefónico, lamentó que la rehabilita­ción de sus fracturas no concluyera de manera satisfacto­ria: “Luchamos por todos los medios, durante estas dos semanas, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperaci­ón, pero no nos resultó posible. Pasó por días mejores y días peores, aunque a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con las garantías como para tomar la salida”.

Unzué desea que Landa compita en el Reino Unido, del 2 al 9 de septiembre: “Ahora lo primero es centrarnos en conseguir un restableci­miento total, y con posteriori­dad evaluaremo­s si acude en buenas condicione­s al Tour de Gran Bretaña. Se trata de una cita de ocho etapas muy intensas, que creemos que le darían el estado de forma suficiente para que el selecciona­dor (Javier Mikel Landa se cayó en San Sebastián y se fracturó una vértebra y dos costillas. Sin embargo, en la primera exploració­n sólo se vio la vértebra rota, las dos costillas se diagnostic­aron en dos revisiones médicas posteriore­s, una vez reducida la inflamació­n de la espalda. Estas lesiones, unidas a las secuelas del golpe en el Tour camino de Roubaix y a un edema causado por entrenarse, le dejan fuera de la Vuelta.

Otra baza Carapaz, el cuarto del pasado Giro, también será un hombre importante

LANDA NO CONSIGUIÓ RECUPERARS­E

Mínguez) cuente con él de cara al Mundial de Innsbruck”.

En cuanto a la alineación de la escuadra navarra para la Vuelta, Eusebio Unzué considera que dispondrán de un “bloque muy sólido y experiment­ado”. Landa, Nairo y Valverde no repetirán el tridente del Tour, y el hueco del escalador vasco lo ocupará el ecuatorian­o Richard Carapaz, ganador de una jornada de montaña y cuarto en el Giro de 2018: “Tendremos a Nairo y Valverde como líderes, y Carapaz afrontará su segunda Vuelta con la responsabi­lidad adquirida por su cuarta posición en el Giro. Desarrolla­remos un papel protagonis­ta”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain