AS (Sevilla)

La emisión de la Serie A en España sigue en el aire

Ni Movistar+ ni Mediapro han comprado los derechos

- FERNANDO FAUCHA /

La temporada ha echado a andar en todas las grandes ligas europeas, pero en nuestro país hay un campeonato que aún no tiene ventana por la que asomarse: el Calcio. Una liga italiana en alza con la llegada de Cristiano que, a día de hoy, nadie sabe si podrá ver el próximo fin de semana.

El sábado GOL anunció in extremis que ofrecería el debut del portugués, el Juventus-Chievo, primer partido de la Serie A 2018/19. También emitió otros dos encuentros (Lazio-Nápoles y Torino-Roma) a través de su plataforma de OTT, beIN Connect. Pero esto no quiere decir que vaya a ser así todas las semanas. “Salió la oportunida­d y la aprovecham­os”, comentaba una fuente de Mediapro a As, que confirmaba que todo estaba en el aire y que no podían asegurar nada más de cara al futuro.

Champions League. Lo que si anunciaron la semana pasada es que emitirían por beIN Connect los partidos más importante­s de la Ligue 1 cada jornada. Este pasado fin de semana fueron los encuentros de Lyon, PSG y Mónaco. Un anuncio que ya hizo Movistar+ en julio y que a la postre fue precipitad­o, ya que finalmente se quedaron sin ella. Pero lo que le sigue faltando a la televisión online de Mediapro es la joya de la corona: la Champions League,

en manos de Movistar+ durante las próximas tres temporadas.

Desde Mediapro confirman que están negociando para ofrecer la máxima competició­n europea a sus abonados de beIN Connect, aunque de momento no hay acuerdo. Según fuentes del entorno de Movistar+, la plataforma de Telefónica no está dispuesta a ceder los derechos de la Champions a cualquier precio después del gran desembolso efectuado (360 millones de euros anuales). Si Mediapro consigue la Serie A y la añade a la Ligue 1 tendría un arma con la que negociar con Movistar+, que de sumarlas a su oferta completarí­a el póquer de grandes ligas (ya tiene la Premier y la Bundesliga en exclusiva).

El precio de beIN Connect es de 9,99€ al mes e incluye todos los partidos por jornada menos uno de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 (los que da Movistar Partidazo), toda la Copa del Rey y la Ligue 1.

Ligue 1 Mediapro volverá a ofrecer la liga francesa en beIN Connect

 ??  ?? Adiós.En los dos últimos años Neymar y Cristiano, dos de los mejores del mundo, se fueron de España.
Adiós.En los dos últimos años Neymar y Cristiano, dos de los mejores del mundo, se fueron de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain