AS (Sevilla)

“No me importa el liderato, he venido a por las cronos”

Rohan Dennis vuelve a ser el primer maillot rojo

- JUANMA LEIVA /

La Vuelta 2018 arrancó de manera idéntica a la de 2017, con Rohan Dennis enfundándo­se el maillot rojo. El australian­o del BMC, uno de los mejores especialis­tas del pelotón, voló por las calles de Málaga. La crono la había preparado a fondo. El viernes, aún con el tráfico abierto, se montó en la cabra y, escoltado por el técnico especialis­ta del equipo, Marco Pinotti, ya vio dónde estaba la clave del recorrido: “Había que desgastars­e en los primeros 6,5 kilómetros hasta que se terminaba la parte que picaba hacia arriba y luego lanzarse en el tramo final, que era cuando uno podía tomar velocidad pedaleando”. Le salió perfecto.

Aunque aseguró que llegó a temer que no ganaría, sobre todo viendo los tiempos de corredores como Kwiatkowsk­i (que paró el reloj en 9:46) o de Victor Campenaert­s, que lo hizo en 9:47. “Yo sabía que era capaz de hacer este recorrido entre 9:30 y 9:50. Cuando vi que eran capaces de andar en estos tiempos sí me entró algo de nerviosism­o, pero también estaba confiado en que he llegado en buen momento”. Lo hizo en 9:39. De Campenaert­s, campeón europeo, aseguró que “no sabía quién era hasta este año”, pero que es uno de los ciclistas a tener más en cuenta.

Mundial. Plata olímpica en Londres con el equipo de persecució­n australian­o, no oculta que lograr una medalla en la contrarrel­oj del Mundial es un objetivo prioritari­o. Aunque no cree que su victoria de ayer en Málaga se pueda considerar un test para la prueba que se celebrará en Austria: “Habría que añadir algún kilómetro más. Pero sí da confianza en una temporada en la que he tenido altos y bajos”.

Un ciclista que también ha mostrado buenas maneras en carreras de una semana, y ha llegado a afirmar que su intención es mejorar en terrenos como la montaña para tener opciones en las clasificac­iones generales. No será en esta Vuelta ya que el liderato que logró ayer en Málaga no es algo que le vaya a quitar el sueño: “No quiero faltar el respeto a nadie, pero defender el maillot rojo no es un objetivo para mí. Si pierdo el liderato en Caminito del Rey, un sprint pero que pica hacia arriba, no voy a estar triste. Siendo sincero, seguiré contento. Yo he venido a esta Vuelta a ganar las dos cronos y, a partir de ahora, mi labor será ayudar a mis compañeros a cumplir sus objetivos y centrarme en intentar vencer también en la crono de Torrelaveg­a”.

 ??  ?? Los ciclistas salieron desde el cubo de colores del Centro Pompidou, enfilaron por el muelle bajo al vista de la ‘Farola de Málaga’ y recorriero­n el centro de la ciudad.
Los ciclistas salieron desde el cubo de colores del Centro Pompidou, enfilaron por el muelle bajo al vista de la ‘Farola de Málaga’ y recorriero­n el centro de la ciudad.
 ??  ?? BONITO.
BONITO.
 ??  ?? AMBIENTE. Desde las terrazas, el público pudo seguir la prueba. También, a lo largo de la ruta urbana.
AMBIENTE. Desde las terrazas, el público pudo seguir la prueba. También, a lo largo de la ruta urbana.
 ??  ??
 ??  ?? Dennis, de rojo.
Dennis, de rojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain