AS (Sevilla)

El Betis apaga su pegada en la antesala del derbi

Marcó 60 goles en la pasada Liga y 24 en pretempora­da

- DANIEL LAGOS

El Betis ya mira al derbi tras un arranque de temporada que no se asemeja al que esperaba hace semanas: suma un punto en dos duelos y no logró hasta el momento anotar ni un gol, dejando en el olvido la pegada que exhibió en el pasado reciente a las órdenes de Quique Setién. El cántabro se queda sin pegada a las puertas de un derbi que puede condiciona­r ya el inicio de campaña verdiblanc­o. Tras una campaña pasada en la que el equipo anotó 60 goles y una pretempora­da con 24 tantos, la ausencia de gol abre ciertos interrogan­tes en Heliópolis.

La cita ante el Alavés despertó fantasmas parecidos a los que entraron en liza frente al Levante: el Betis firmó un elevado número de llegadas al área rival e incluso dispuso de más ocasiones, pero la puntería sigue ausente tras 180 minutos de juego. Setién ya busca soluciones a esa falta de gol y espera que la sequía pueda cesar precisamen­te ante el Sevilla el próximo domingo. Loren, convertido en protagonis­ta durante el verano por su renovación y su brillante olfato goleador, inició el curso como único delantero titular a la espera de que Sanabria tome más regularida­d y Sergio León tenga oportunida­des. No hay preocupaci­ón en este sentido para Setién, que confía en las buenas sensacione­s dejadas en estos duelos y en recuperar la que fue su mejor virtud.

El derbi se convierte en desafío mayor tras sólo dos jornadas. Setién busca solucionar un problema inesperado que entregue un salto cualitativ­o al equipo sin que deba tocar ningún tinte a su estilo de juego.

Baza. Setién mira de reojo a Joaquín. El portuense quiere llegar al derbi tras perderse las dos primeras jornadas de Liga por lesión y es una de las bazas más importante­s del técnico a la hora de dar más fluidez al juego ofensivo de su equipo.

Joaquín acelerar su recuperaci­ón a sabiendas que opta a un sitio en el once del cántabro, que dio ante el Alavés el turno a Inui. Ni el japonés ni Boudebouz garantizan por el momento los deseos de Setién, que espera a Joaquín.

 ??  ?? PRESIÓN. Francis, que erró una clara ocasión ante el Alavés, pelea un balón con Wakaso durante el choque jugado en Mendizorro­za.
PRESIÓN. Francis, que erró una clara ocasión ante el Alavés, pelea un balón con Wakaso durante el choque jugado en Mendizorro­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain