AS (Sevilla)

El Comandante ya espera al nuevo Celta de Mohamed

Morales, principal arma granota

- VÍCTOR LÓPEZ

Vuelve el fútbol a Orriols. ¡Por fin! Gritan los granotas, que hubieran preferido que el curso pasado nunca acabase. El Levante terminó la temporada a lo grande. Siendo incluso el mejor equipo del campeonato en las últimas jornadas. Y dándose el gusto de tumbar al ya campeón y todopodero­so Barcelona en un histórico triunfo en el Ciutat (5-4). Eso sí, bajo el telón de LaLiga goleado, precisamen­te, en Balaídos contra un Celta que había dicho adiós a Europa varias jornadas antes.

Dos equipos que no han cambiado mucho este verano. El Levante apenas nada. Mantiene el bloque. Y también a su técnico ‘milagro’. Desde que cogiera el equipo Paco López, firmó una espectacul­ar tarjeta de presentaci­ón en su irrupción en Primera. Ocho triunfos, un empate y sólo dos derrotas que bien le valieron una merecida permanenci­a. Con unas señas de identidad propias. Alegre y atrevido. Y además con uno de los jugadores más en forma del campeonato: Morales. El Comandante está a otro nivel y el Levante lo agradece. Juega liberado, acompañand­o a Roger en punta en un clásico 4-4-2 en el que Campaña lleva la batuta.

Más cambios ha habido en Vigo. Aunque tampoco demasiados. El principal, en el banquillo. La llegada/apuesta por Toni Mohamed reabre una nueva era en Balaídos que se abrió con un empate en la primera jornada y que dependerá mucho de la recta final de mercado. Con la inquietud de saber si Aspas o Maxi seguirán de celeste. Hoy por hoy, el once que saltará al Ciutat esta noche es bastante parecido al del año pasado y, cómo no, depende de la inspiració­n de los de arriba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain