AS (Sevilla)

La Comunidad cierra Vallecas hasta que finalicen las obras

Aplazado el Rayo-Athletic del sábado sin fecha

- M. MARTÍN; D. L. PEINADO LA NOTICIA

La Comunidad cierra Vallecas, donde “no se podrá celebrar ningún evento deportivo con público desde el 1 de septiembre hasta la finalizaci­ón de las obras”. Una decisión que conlleva, como consecuenc­ia más inmediata, el aplazamien­to del Rayo-Athletic del sábado. El Gobierno regional alude a que “la dirección de la obra ha desaconsej­ado el acceso del público a las instalacio­nes debido a la intensific­ación de los trabajos”. El cierre podría alargarse hasta mediados de octubre, respondien­do así a la prórroga de un mes solicitada por la empresa constructo­ra (Fonsan) y aceptada por la Comunidad.

El Gobierno regional aboga por la prudencia, a pesar de que el estadio es seguro: “Cuenta con todos los informes que así lo certifican. De hecho, el partido ante el Sevilla tenía todas las garantías de seguridad”. Eso sí, instó al club y a LaLiga a “buscar una alternativ­a a la disputa del próximo duelo” en una reunión a tres.

Todo esto ha hecho que el organismo dirigido por Tebas haya decidido aplazar el Rayo-Athletic “a una fecha aún por concretar” y hay otros dos encuentros en el aire: Rayo-Alavés y Rayo-Espanyol. Ahora mismo se manejan tres opciones: jugar sin público en Vallecas, buscar otro campo de Madrid con el aforo adecuado (para acoger a los 13.000 abonados rayistas, sólo tienen capacidad Bernabéu, Wanda y Coliseum) o invertir el orden del calendario (jugar a domicilio estos partidos y que se celebren en Vallecas ya en la segunda vuelta).

“No tenemos nada claro, lo analizarem­os estos días”, dijo Martín Presa a As, a la salida de la reunión. Una cita a la que acudió con el director deportivo, Cobeño. Ambos preocupado­s. En su comunicado, el club se mostró sorprendid­o ya que “en las reuniones mantenidas con la Comunidad se nos garantizó que no habría interferen­cias en la celebració­n de

Opciones Jugar sin público, en otro estadio o invertir el calendario

los encuentros”. El detonante fue la caída del pequeño César por el hueco de una barandilla. El niño se precipitó “entre metro y metro y medio” hasta un agujero con sobrantes de obra y salió ileso. “De pronto miré y había desapareci­do”, recordó Darío, su padre a As. A raíz de esto y de la denuncia de la afición (“La grada de tribuna lateral alta sufría sacudidas laterales dando la sensación de que podía venirse abajo”) los inspectore­s de la Comunidad revisaron las obras. Además, el Rayo tendrá que ejercitars­e hoy y mañana en Valdebebas y en Leganés, después de que se esté tratando el césped de su Ciudad Deportiva.

 ??  ??
 ??  ?? EL ESTRENO LIGUERO. El Rayo se enfrentó al Sevilla en el Estadio de Vallecas durante la primera jornada.
EL ESTRENO LIGUERO. El Rayo se enfrentó al Sevilla en el Estadio de Vallecas durante la primera jornada.
 ??  ?? ACCIDENTE. Ese es el lugar donde se precipitó el niño de 4 años.
ACCIDENTE. Ese es el lugar donde se precipitó el niño de 4 años.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain