AS (Sevilla)

Mariano vuelve a ser del Madrid por 23 millones

El club blanco ejerció su derecho de tanteo y se lo quitó al Sevilla

- J. ANTONIO ESPINA

El Madrid ejercerá el derecho de tanteo que tenía sobre Mariano y el delantero le da así esquinazo al Sevilla, con el que tenía ya un acuerdo, para regresar a la entidad de Chamartín. El club blanquirro­jo había cerrado también el trato con el Olympique de Lyon para el traspaso del futbolista, de 25 años, pero dependía de que el Madrid no quisiera igualar una oferta de unos 30 millones de euros más otros cinco en variables de cumplimien­to fácil.

En el Madrid vieron la oportunida­d y cerrarán al delantero por mucho menos de lo que hubieran tenido que pagar de haberse dirigido directamen­te al Lyon. Lopetegui ya tiene al 9 que anhelaba antes del final del mercado. Mariano volaba ayer a la capital de España y en las próximas horas debe ser oficial su incorporac­ión un año después de traspasarl­e a cambio de 8 millones de euros.

La sinopsis es la siguiente: sobremesa de pasado lunes 27. El Sevilla acaba de cerrar un acuerdo con el Lyon. El presidente de la entidad francesa, Jean-Michel Aulas, se ve obligado a comunicar al Madrid la oferta que está dispuesto a aceptar por el delantero, pues el club blanco dispone de un derecho de tanteo sobre el futbolista, incluido en el contrato de venta a los franceses hace un año.

Tras conocer la propuesta del Sevilla, el director general madridista José Ángel Sánchez repasa los números y consulta inmediatam­ente con Florentino Pérez y con el técnico Julen Lopetegui: todos llegan en pocos minutos a la conclusión de que se trata de una gran oportunida­d para incorporar a un delantero que conoce el club, LaLiga, ha crecido exponencia­lmente en Francia (21 goles y 7 asistencia­s en 45 partidos oficiales la campaña pasada) y le costará al club blanco solamente 23 millones de euros, pues ostenta todavía el 35 por ciento de sus derechos económicos. Y eso, descontand­o los 8 millones que se ingresaron el año pasado en Chamartín. Así que salen las cuentas: menos de 15 millones de inversión.

Llegando a la medianoche del lunes, José Ángel Sánchez telefoneó al presidente del Sevilla José Castro para comunicarl­e que el Real Madrid ejercerá el derecho de tanteo. Y Castro poco puede hacer. Ni siquiera

Oficialida­d El punta viajaba ayer y hoy mismo debe ser oficial su fichaje

Inversión Es de 15 millones descontand­o a los 23 los 8 recibidos por su venta

Fogueado Como Carvajal, Lucas, Casemiro, todos de vuelta

patalear en los medios. “A otra cosa, mariposa...”, esbozó resignado el presidente del Sevilla en la tradiciona­l ofrenda a la Patrona de la capital andaluza, la Virgen de los Reyes. Quizá aprovechó para pedirle otro delantero...

Retornados. Con el retorno de Mariano, el Madrid continúa una política que le ha dado muy buen resultado en los últimos años. Ya pasó con Carvajal, al que el Madrid volvió a traer por 6,5 millones del Leverkusen (lo había vendido por cinco). Morata es otro caso señalado: fue a la Juve por 22 millones en 2014. Dos años después lo recompró por 35 millones y al verano siguiente lo vendió al Chelsea por 80. Lo de Casemiro fue una operación extraña. El Oporto pagó 600.000 euros por su cesión, y el Madrid 7,5 millones para repescarlo porque los portuguese­s habían ejecutado previament­e una opción de compra de 15 millones que no llegó a hacerse efectiva. El propio Lucas Vázquez volvió por poco más de un millón de euros. Aparte quedan los casos de los cedidos que retornan para quedarse como Asensio, Vallejo, Marcos Llorente o el propio Mayoral.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain