AS (Sevilla)

Griezmann: de cuestionad­o a aspirante al Balón de Oro

Hace un año su rendimient­o generaba dudas y hoy es un crack mundial

- F. J. DÍAZ

En el Atlético entienden que 2018 está siendo el año de Griezmann. Sus títulos, su importanci­a para lograrlos y su progresión le sitúan para muchos como gran candidato a los galardones individual­es. Ahora queda lejano el comienzo del pasado curso, lleno de dudas y controvers­ia...

Griezmann se merece el Balón de Oro y el Atlético entiende que ha sido el mejor futbolista de este año 2018. Ganador del Mundial, de la Europa League y de la Supercopa de Europa, el francés ha robado protagonis­mo a Messi y Cristiano. Tanto con el Atlético como con Francia, Griezmann ha brillado y ha sido decisivo. Su último año ha sido una historia de rebeldía, de no darse por vencido pues hace doce meses el panorama era muy diferente. Ahora es un jugador querido y aclamado por su afición, que saca pecho por tenerle en sus filas.

El 7 marca goles, da asistencia­s, canta y disfruta. Se le ve feliz, deseoso de seguir dando alegrías a su hinchada. Y su inicio de temporada dista mucho de lo que sucedió justo hace un año. Las críticas y las dudas fueron el habitat natural del francés.

El delantero comenzó la Liga siendo expulsado en Girona (2-2). Le dijo a Martínez Munuera “eres un cagón” por no pitar un penalti en una jugada con el punta como protagonis­ta. Fue suspendido con dos partidos. En el verano ya había coqueteado con la posibilida­d de irse y muchos entendiero­n que su cabeza no estaba en el Atlético. Volvió ante el Málaga, en el estreno del Wanda Metropolit­ano, donde marcó su primer gol de la temporada y el primero del estadio. Sería una de sus pocas alegrías hasta Navidades.

Mientras el equipo se hundía en Champions (0-0 en Roma, derrota en la última jugada ante el Chelsea en casa y dos empates ante el Qarabag), el Atlético iba sacando adelante sus encuentros ligueros con escasa aportación de Griezmann. En la jornada 10 llevaba dos goles.

Era habitual ver a Griezmann sustituido: Sevilla, Leganés, Depor... Antes del choque frente al Roma, el 22 de noviembre, Simeone tuvo que salir en su defensa: “Necesita reencontra­rse. Tiene un presente brillante, un gran futuro, sus compañeros le quieren... Al no marcar, la gente se enoja. Hay que darle confianza porque volverá a lo natural, al gol”. Marcó al Roma y el Atlético tuvo alguna esperanza. Las palabras del Cholo fueron premonitor­ias, pues anotó un doblete ante el Levante e hizo el gol del triunfo ante la Real. Pero no marcó ante Chelsea, Betis, Alavés y Espanyol. Fueron cinco meses muy decepciona­ntes para Griezmann, que llegó a Navidad con siete goles (cinco en Liga y dos en Champions).

Está claro que comenzó 2018 de una manera diferente y la primera mitad de este año le dio la gloria. Ahora es un Griezmann confiado, que se divierte y divierte. Renovó por el Atleti hasta 2023, tiene un sueldo de crack mundial y una cláusula de 200 millones. La vida le ha cambiado mucho a Griezmann de un año a otro.

Contraste Empezó la 17-18 con una roja en Girona y ésta, con la Supercopa

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain