AS (Sevilla)

Cinco asignatura­s para aprobar en septiembre

Valverde, en el camino de perfilar su segundo proyecto

- S. GIMÉNEZ / BARCELONA

Después de tres partidos oficiales, la Supercopa y dos jornadas de Liga, el equipo de Valverde empieza a ser reconocibl­e, pero hay margen para la mejora. Estas son las cinco asignatura­s a aprobar en septiembre.

Semedo y el lateral derecho. En pretempora­da y en el primer partido de Liga, Sergi Roberto jugó como centrocamp­ista. Fue con Luis Enrique cuando el de Reus se asentó como lateral derecho dando un gran rendimient­o. No obstante, el Barcelona fichó hace un año a Semedo para ocupar esa plaza y que así Roberto pudiera o bien jugar de mediocentr­o o interior. Semedo empezó la Liga como lateral ante el Alavés, pero a la media parte fue sustituido y Sergi Roberto tuvo que retrasar su posición. En Valladolid, Roberto ya volvió a empezar como lateral y Semedo no jugó ni un minuto. A Semedo se le sigue esperando.

La pausa de Arthur. Después de ser uno de los jugadores más destacados de la pretempora­da, Arthur ha desapareci­do de las alineacion­es. Fue titular en la Supercopa, ante el Alavés jugó sólo 13 minutos y en Valladolid ya se quedó sin jugar. Es uno de los jugadores del que mejor hablan sus compañeros. De momento, Valverde prefiere ir despacio con este joven futbolista que puede ser fundamenta­l para dar pausa al Barcelona y para que el equipo vuelva a defenderse con la pelota.

Competenci­a entre centrales. Lenglet llegó para aumentar la competenci­a entre los centrales y que las rotaciones fueran más habituales que cuando Umtiti y Piqué sólo se caían de la alineación por lesión. La llegada de Lenglet serviría para dar descanso y crear competenci­a, pero la realidad marca que el francés sólo ha jugado mientras Piqué y Umtiti realizaban la puesta a punto. No parece que Lenglet de momento vaya a tirar la puerta.

Puesta a punto de

Suárez. Sabido es que al delantero uruguayo le cuesta arrancar. Esta temporada no es una excepción. Ha regresado con la disposició­n de trabajo de siempre, pero se le nota que le faltan entrenamie­ntos. A Suárez, que no ha visto puerta, le falta puesta a punto.

Regreso al 4-3-3. Ernesto Valverde ha orillado el 4-4-2 con el que fundamenta­lmente dibujaba al Barcelona la pasada campaña con Rakitic y Busquets ejerciendo de doble pivote para dar el paso al 4-3-3. Falta rodaje, pero parece que ha venido para quedarse, aunque falte finura.

 ??  ?? SEGUNDO PROYECTO. Valverde tiene a su disposició­n un grupo de jugadores que le permiten más variantes tácticas.
SEGUNDO PROYECTO. Valverde tiene a su disposició­n un grupo de jugadores que le permiten más variantes tácticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain