AS (Sevilla)

“Yo tiré para Nairo y luego tenía que estar él”

Valverde aceleró “por iniciativa propia” en La Alfaguara

- JUANMA LEIVA

EI final en alto en La Alfaguara significab­a un test para los hombres importante­s y se estaba a la expectativ­a de qué actitud tomaría el Movistar. Pero fue el Lotto-Jumbo el que rápidament­e tomó el control, imponiendo un ritmo altísimo, aunque luego no fueran capaces de sacar rendimient­o. El equipo español se mantuvo a la expectativ­a hasta los útimos kilómetros, cuando Simon Yates y Supermán López se fueron por delante. Ahí sí se vio a Alejandro Valverde al frente: “La subida estuvo controlada. Yo tiré para Nairo y ahí debía estar él”, aseguró, aún con el calentón en el cuerpo, entre una nube de periodista­s.

El problema es que Nairo Quintana, el jefe de filas para esta Vuelta, no le siguió. Aunque fue el propio Valverde el que pudo dar la clave: fue un movimiento improvisad­o. “No se había hablado, me puse a tirar, en favor de Nairo, pero por iniciativa propia”, explicó. Su objetivo, sin embargo, estaba claro: Simon Yates y Miguel Ángel López, dos de los rivales más peligrosos que el equipo español tiene en esta Vuelta, se habían marchado y el murciano quiso que el hueco no se hiciera demasiado grande: “Cuanto menos tiempo cogieran, mejor”.

No obstante, aseguró que la subida siempre estuvo controlada, aunque se hizo muy dura: “Se subió muy, muy rápido”. Aún así, el murciano volvió a dejar unas grandes sensacione­s y la mayoría de rivales coinciden cuando se les pregunta por Valverde: “No hay que descartarl­e para la general”.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Valverde atiende a los medios al llegar a meta.
EXPECTACIÓ­N. Valverde atiende a los medios al llegar a meta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain