AS (Sevilla)

Con cuatro puntos, es el peor inicio con Simeone

También lo es en cuanto a goles: dos en tres partidos

- P. CAZÓN / MADRID

La derrota del Atlético en Vigo arrojó un dato inesperado: es el peor inicio liguero con el proyecto más ambicioso. Cuatro puntos de nueve posibles. Nunca se sumó tan poco con el Cholo. Jornada 3 y primera derrota en LaLiga. La temporada pasada ésta llegaría en la 17ª, 1-0 del Espanyol. El Atleti hubiera cumplido un año natural sin perder fuera.

Pero ésta es otra historia: el verano, retener a Griezmann para construir a su alrededor y la Supercopa de Europa ante el Madrid hacían del Atleti un candidato a todo. Así comenzó LaLiga, en Mestalla, mejor prueba del algodón imposible. Se logró sólo un punto (1-1), pero se certificar­on sensacione­s: fue un partidazo, con un Atleti intenso, un Lemar inmenso y un Simeone que sí, que esta vez tenía para poder mirar de frente a todo. Cinco días después el Atleti le ganó al Rayo (1-0) pero lo de Mestalla se lo dejó en el AVE: marcó Griezmann, que aún arrastra pretempora­da, y salvó Oblak sobre la bocina. Tres puntos. Antes del parón de seleccione­s, Balaídos confirmarí­a esto. Fue peor. En cuanto a goles, también es la peor marca: dos en tres jornadas.

Porque resbaló Godín, marcó Maxi Gómez, apuntilló Aspas y el Atleti no supo reaccionar en un campo en el que, hemeroteca en mano, el viento solía soplar a favor: cinco victorias y una derrota con el Cholo (en la 14-15). Hace dos temporadas, después de que Griezmann dijera aquel “como sigamos así nos vamos a Segunda”, fue en Vigo, tercera jornada, donde el Atleti se vendría arriba: 0-4 y un repaso al revés que el de ayer.

Calendario­s. Las temporadas que menos había sumado fueron aquella, 2016-17, la de las palabras de Griezmann en Butarque, y la 2017-18, que comenzó con tres partidos a domicilio por el estreno del Metropolit­ano: cinco. La que más, la del título de Liga, la 201314: nueve de nueve (victorias ante Sevilla, Rayo y Real). Aunque esto es como termina, no como empieza y de un Atleti del Cholo nunca se puede dudar, aquella 15-16 puede ser un ejemplo: comenzó con seis puntos de nueve y peleó el título hasta la jornada 37, cuando una derrota ante el Levante, 2-1, le bajaba del ring en el que disputaba el título de campeón con Barcelona y Madrid. Golpe a golpe, partido a partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain