AS (Sevilla)

Hamilton silencia Monza y Alonso abandona

Victoria del inglés por delante de Raikkonen y Bottas. Vettel fue cuarto tras remontar después de un error en la primera vuelta que le relegó al último. Sainz fue 8º por la descalific­ación de Grosjean

- M. FRANCO

En una pista en la que todos daban por hecho que Vettel y su Ferrari volverían a dar una victoria a los italiano ocho años después, Hamilton dio la sorpresa. El británico mantuvo una bonita lucha con Raikkonen y le pasó a ocho vueltas del final para volar hasta la victoria en Italia.

Hablábamos de presión hace unos días. Y de Ferrari. Y de Vettel. En realidad Hamilton empezó a ganar mucho antes, quizá haciendo ver a los Ferrari que eran muy superiores a su Mercedes. Sí, pero no tanto. Porque cuando los semáforos se apagaron en el increíble circuito de Monza comenzó otra carrera y el supercampe­ón británico se lanzó a por una victoria en la que creía a pesar de que todo el mundo veía ya a su rival alemán subido al podio del autódromo feliz ante los tifossi. Hubo incluso algún periodista que habló de dejarse bigote si no ganaba un Ferrari. Lo daban por hecho. Todos, menos Hamilton.

Raikkonen salió bien, pero ya en la primera curva el inglés se tiró a por Sebastian y se tocaron. En la segunda ocurrió todo. Lewis estaba ya por delante tras una gran frenada y Seb se echa un lado, se tocan y el alemán hace un trompo y se queda último. Coche de seguridad en pista. Problemas en el Toro Rosso de Hartley. Bueno para Vettel y su remontada.

Poco después llega la primera gran batalla de una bonita guerra entre Hamilton y Raikkonen. El Mercedes pasa al Ferrari, pero después Iceman vuelve a adelantar a su rival. Tremendo. A partir de ahí varias carreras en una, la de la victoria, la del podio entre Bottas y Verstappen, la de Vettel por quedar lo más arriba posible, la de Sainz por los puntos, la imposible de Alonso…

El asturiano en uno de sus grandes premios más especiales quería dar espectácul­o, salía 13º y llegó a ser décimo, ganó frenadas a un coche como el de Pérez casi 20 km/h más rápido que el suyo, pero… en la vuelta diez abandona con problemas en su McLaren. Vergüenza. Mucha. Lastima. No lo merece.

Pero no hablaremos más de lo que pudo ser y no será, perdonen la tentación y la tristeza. Les contaba de Hamilton. Kimi entra antes a boxes, líder, es el momento del Hammertime, le dicen al inglés. “Hamilton está fuera, tienes que tirar ahora Kimi, momento crítico”, le dicen a Raikkonen. El finlandés hace vuelta rápida, después Lewis. Batalla total. El de Ferrari entra antes de tiempo por un engaño de Mercedes, sacaron a los mecánicos, se volvieron a meter, pero Ferrari entro. Eso provocó que los neumáticos de Raikkonen sufriesen, se viniesen abajo y por eso al final llegó la remontada de Hamilton. Y la ayuda de Bottas. Hamilton sale a cuatro segundos, pero en ese momento Valtteri que no había parado aguanta a su compatriot­a hasta que llega el inglés a menos de un segundo. Prepara el adelantami­ento y en la vuelta 45 destroza al campeón de 2007, se pone líder y acaba ganando.

Por detrás un nuevo episodio de Verstappen y su agresivida­d, echa a Bottas de la pista y le ponen cinco segundos. Al final podio merecido del otro Mercedes. Y mientras, Vettel llegó hasta el cuarto con el misil rojo, se queda a 30 puntos de Hamilton.

En cuanto a Sainz, terminó noveno, pero tras la descalific­ación del Haas de Grosjean, fue octavo.

Batalla Hamilton y Raikkonen tuvieron una bonita guerra

Sanción Verstappen terminó con cinco segundos de penalizaci­ón

 ??  ?? DOBLE TRIUNFO. Lewis Hamilton ganó en el GP de Italia batiendo a los dos Ferrari que eran los grandes favoritos para llevarse la victoria en su gran premio de ‘casa’.
DOBLE TRIUNFO. Lewis Hamilton ganó en el GP de Italia batiendo a los dos Ferrari que eran los grandes favoritos para llevarse la victoria en su gran premio de ‘casa’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain