AS (Sevilla)

Obras de Riazor: colas en A Coruña y enfado en Gijón

‘La Mareona’ no tendrá entradas

- L. CRUZ /

El Deportivo se estrena el domingo en Riazor, y lo hará rodeado de la polémica y el malestar que está generando la reforma de las cubiertas del estadio. El Ayuntamien­to, propietari­o del campo y responsabl­e de la obra, aseguró que el campo estaría disponible para el 14 de agosto. El club coruñés, consciente de que era imposible, solicitó a LaLiga jugar los tres primeros partidos fuera, como ha sucedido. A pesar de ello, la demora de la obra será finalmente de dos meses, ya que Riazor no estará listo hasta el partido ante Málaga del próximo 9 de octubre.

Este error de cálculo provocó que el lunes el Deportivo anunciase que tendría que reubicar a 8.564 abonados de las gradas de Pabellón y Maratón, que no estarán listas para los partidos ante Sporting y Granada. Desde ayer y hasta el domingo los socios afectados deben personarse con su carnet en las taquillas del Palacio de Riazor para recibir dos entradas con su nuevo asiento, lo que provocó largas colas y malestar entre los aficionado­s.

No más contentos están en Gijón, ya que no habrá entradas para el público ni para la afición visitante por seguridad. Se calcula que unos 500 seguidores rojiblanco­s tenían reservada ya plaza de hotel, que tendrán que anular porque no podrán asistir al partido.

Retraso La obra del estadio acabará dos meses más tarde de lo previsto

Pérdidas. Estas cancelacio­nes causarán un grave perjuicio a la hostelería local. En los últimos años La Mareona ha viajado de forma masiva a A Coruña dada la cercanía, con desplazami­entos de más de 5.000 aficionado­s que dejaban un millón de euros en la cuidad herculina. Además, el Deportivo perderá la posible taquilla, que podría estar en torno a los 100.000 euros.

 ??  ?? REUBICADOS. Ayer cambiaron de asiento 2.312 abonados.
REUBICADOS. Ayer cambiaron de asiento 2.312 abonados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain