AS (Sevilla)

Giroud reapareció para salvar a Francia ayer ante Holanda

Griezmann jugó 81’, Lucas, 62’

- MARTA GRIÑÁN /

EI partido comenzó con un ritmo trepidante y terminó con un héroe inesperado: Giroud. El delantero sin goles en el Mundial de Rusia reapareció cuando su selección más lo necesitaba. Para salvar a Francia ante Holanda a quince minutos del final del partido. Era el 2-1, el gol de la victoria.

Al principio, todos los focos se los pidió Mbappé. Tiene 19 años y mucha hambre de historia. La defensa dispuesta por Ronald Koeman, con tres centrales, no sabía cómo frenarle. En cada jugada, Mbappé los abría en canal. No habría llegado el reloj ni al primer minuto y con una cabalgada que acabó con Cillessen estrenando los guantes. Era sólo un aviso para lo que vendría. Un recital. En el 14’ Matuidi se coló en el área por la izquierda, a tras un error en el despeje de Promes. Su centro al segundo palo lo remató Mbappé a la red.

Griezmann, que jugó 81’, estuvo más discreto pero de sus botas brotaba el tempo de Francia. Pase aquí, pase allá, todos peligrosos, para mejorar la mala imagen de hace cuatro días en el debut de la Liga de Naciones de Francia contra Alemania (0-0).

Una hora llevaba el partido de ayer cuando Holanda se decidió asomar en él. Casi le basta. Dos jugadas consecutiv­as fueron su aviso. La segunda, con gol, el empate: un centro de un velocísimo Tete lo llevó a la red un Babel que apareció justo en el momento adecuado. Como Giroud.

Ocho minutos después cogía el testigo de Mbappé para espantar sus propios fantasmas, esos que le persiguen desde Rusia y su sequía en los goles. Fue tras un buen pase de Mendy, que había sustituido a Lucas Hernández en el lateral. Lemar fue el único de los tres rojiblanco­s en la selección que no jugó ni un minuto.

Victoria Mbappé dio un recital e hizo el 1-0. Después empataría Holanda.

 ??  ?? 1-0. Mbappé abrió el marcador tras un centro de Matuidi.
1-0. Mbappé abrió el marcador tras un centro de Matuidi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain