AS (Sevilla)

“No estaba cómodo, me faltó confianza con Unzué” Cabral

Mohamed ha recuperado a Cabral . El central argentino vuelve a sentirse importante tras haber perdido galones la pasada campaña. ‘El Sargento’ celeste está de vuelta.

- A. MARTÍNEZ

➥ Después de dos victorias consecutiv­as, ¿este parón es inoportuno para el Celta? —Es lo que hay, pero es verdad que veníamos con ese entusiasmo de los dos triunfos seguidos y justo llegó el parón. Tenemos que aprovechar­lo para recuperar a los jugadores que estaban tocados. —David Juncá recibió el alta la semana pasada y la competenci­a se dispara en defensa... —Eso es muy bueno dentro del vestuario. La competenci­a siempre saca lo mejor de cada jugador. Nadie se puede relajar. —El lateral zurdo titular está siendo Júnior Alonso. ¿Qué radiografí­a nos hace de él? —Todos los jugadores paraguayos son fuertes y aguerridos. Es muy difícil pasarlo en defensa, lo que a los centrales nos da mucha confianza. También se lanza en ataque y es un futbolista que llega arriba. —¿Y de Néstor Araújo? —Sale jugando muy bien con la pelota en los pies y domina el juego aéreo. Casi siempre gana de cabeza y eso para nosotros es fundamenta­l. Así concedemos menos opciones de segunda jugada. —-Al nuevo Gustavo Cabral, que está jugando principalm­ente de libre, ¿cómo lo ve? —-Me siento cómodo con este planteamie­nto. Dentro del mismo partido vamos alternando la línea de cuatro con la de cinco defensas. El equipo está siendo compacto.

—-¿Qué más le ha aportado Mohamed al equipo? —Sabíamos que era un técnico al que le gusta que sus equipos sean dinámicos, que vayan para adelante, pero sin presionar como locos. Le ha metido mucho carácter al equipo

—-El año pasado usted y dos de sus grandes amigos, Roncaglia y Tucu Hernández, ¿llegaron a sentirse desactivad­os por el método de Unzué? —-No teníamos ese ritmo que te da la continuida­d. Cuando uno intentaba agarrar confianza, no la podía coger. Jugabas un partido y al siguiente te quedabas fuera. Personalme­nte, mi participac­ión era muy intercalad­a y eso no era bueno. El de Roncaglia fue otro caso y en los primeros seis meses casi no jugó. El Tucu empezó siendo titular y después no tuvo tantos minutos al final. Fueron tres situacione­s raras. Yo no estaba cómodo, me faltaba confianza para sentirme bien.

—-Si el Tucu hubiese sabido cómo iba a funcionar el Celta con Mohamed, ¿habría rechazado la oferta de Independie­nte de Avellaneda? —-Pasaron muchas cosas. El no jugar tanto el año pasado y terminar siendo suplente, influyó mucho en su cabeza. Cuando recibió una propuesta de un equipo importante de Argentina tuvo que valorar muchas cosas. Él es muy familiar y le gusta estar en Argentina. Las vacaciones fueron muy largas y cuando uno está tanto tiempo en Argentina se hace muy difícil volverse a ir. A mí me pasó lo mismo y volver siempre me cuesta. A Tucu le apareció la oportunida­d de irse a un grande cuando su cabeza daba vueltas. Ha sido una baja importante futbolísti­camente y en el vestuario.

Pasaron muchas cosas con el Tucu. Influyó en su cabeza terminar siendo suplente”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain