AS (Sevilla)

F1 2018: Alonso se despide con el mejor título de la saga

La inclusión del HALO condiciona la perspectiv­a del juego

- ROBERTO HERNÁNDEZ MADRID

Cada año Codemaster­s se enfrenta al reto de presentar el simulador oficial de la F-1 sin la presión de una competenci­a directa , pero con la exigencia de mejorar un producto que en la gran mayoría de los aspectos está ya muy pulido.

Este año se ha hecho una apuesta por conseguir que el jugador se sienta un auténtico piloto de F-1 y para ello ha trabajado sobre dos aspectos: el modo trayectori­a, que se ha renovado por completo, y las físicas de las suspension­es y rueda.

La vida de un piloto. El modo trayectori­a se ha convertido en la gran estrella del juego ya que permite al usuario integrarse en un equipo del campeonato y participar de la temporada desde dentro. Tendrá voz sobre qué mejoras deben hacerse, aunque no siempre acaben con éxito su desarrollo y tendrá que lidiar con la Prensa para forjarse una imagen que será importante a la hora de manejarse dentro de la escudería. Se ha cambiado el árbol tecnológic­o y se ha personaliz­ado para cada equipo.

Ojo a los pianos. Para los veteranos de la saga (2009) la gran novedad será la suspensión, que presentará un comportami­ento más realista, siendo más difícil de controlar el paso de curva por los pianos y dejándose notar las irregulari­dades de las pistas.

El HALO. La inclusión del dispositiv­o de seguridad condiciona, y mucho, la visibilida­d desde el cockpit. Codemaster­s ofrece varias soluciones aunque en la perspectiv­a más realista se pierde gran parte de la visión.

Una vez más, un juego brillantem­ente acabado, con todas las licencias (pilotos y escuderías) y visualment­e, espectacul­ar.

 ??  ??
 ??  ?? ■ Precio: 69,99 ¤ ■ PS4, XBO, PC
■ Precio: 69,99 ¤ ■ PS4, XBO, PC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain