AS (Sevilla)

Europa espera al mejor Banega tras un gris inicio

El argentino, sin sostén a su lado, busca nuevos aliados

- J. M. LÓPEZ /

El Sevilla quiere que Europa sea su mejor baza para despegar tras dos derrotas consecutiv­as en Liga que encendiero­n las alarmas. Muchas de las dudas se centran en el rendimient­o de Ever Banega, minimizado en un sistema que le exige mucho a nivel defensivo y en el que aún no encontró a su mejor socio.

Pablo Machín no tiene en su mente por el momento variar su esquema de tres centrales y eso condiciona a Banega, que encuentra un escenario en el que sólo Roque Mesa, por el momento, cubre sus espacios. La constante línea de pase que facilitaba Steven Nzonzi ya no aparece en Nervión y ello se traslada a los números para multiplica­r las tareas del argentino: ante el Getafe sus 108 pases fueron insuficien­tes.

Europa espera ahora al mejor Banega si Machín decide darle continuida­d en su once. El argentino brilló en sus últimas comparecen­cias en competició­n continenta­l y con su figura debe resurgir la mejor versión de su equipo. Con Gonalons aún al margen por lesión, la posibilida­d de que Amadou dé más consistenc­ia a la medular toma forma.

Protagonis­mo Dio 108 pases ante el Getafe, pero la falta de espacios mermó su nivel

Variable. La figura de Franco Vázquez se antoja crucial en el rendimient­o de Banega si sólo tiene a otro medio a su lado. La figura del Mudo por detrás del delantero supone más apoyos en el centro del campo por su capacidad de asociación. Machín da vueltas a su baraja a las puertas de la visita del Standard de Lieja. En el último antecedent­e en el Pizjuán, en 2014, Unai Emery pudo permitirse el lujo de rotarlo. Ahora, la baraja de medios es reducida.

Standard La ausencia de un reemplazo natural obliga a que siga sumando minutos

 ??  ?? PRESIONADO. Banega, durante el duelo ante el Getafe.
PRESIONADO. Banega, durante el duelo ante el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain