AS (Sevilla)

Una unión de fuerzas ante las adversidad­es

Setién confía en recuperar gol y pide “perspectiv­a”

- DANIEL LAGOS

Setién tiene sus ideas claras y la plantilla lo sabe. El cántabro quiere dejar en el olvido la momentánea falta de pegada de su equipo y encontrar la mejor versión de cada uno de sus futbolista­s días después de la polémica surgida tras su defensa a Francis ante el Athletic de Bilbao: “Esto es una situación que afecta al Betis como club y como equipo. Hoy me aplauden a mí y mañana a otro. Debe haber un sentimient­o de unión para que este equipo crezca. Y es mejor hacerlo todos juntos que por separado, aunque sea difícil convencer a todo el mundo de lo que estás haciendo. Ya sabéis la capacidad que tiene este club para cambiar de ritmos. No quiero ser ni más ni menos que nadie”.

El técnico del Betis expuso su visión del asunto dejando claro que la “afición es soberana” y que debe controlars­e más en sus reacciones. Su rol, mientras, permanecer­á intacto en la defensa de su ideal y de sus futbolista­s: “Yo no puedo perder la credibilid­ad de mis jugadores por hacer cosas que no siento. Si eso pasa, estaría perdido y también el equipo”.

La mente de Setién sólo pasa por Gerona y por un futuro de verdiblanc­o: “Yo he firmado por tres años y es un proyecto largo. Va muy bien. Creo que podemos ser optimistas de cara al futuro. Pero si nos vamos a fijar más en el resultado del próximo domingo que en la trayectori­a...”. Ni el enfado de parte de la afición ni la falta de eficacia de cara a la portería rival parecen alterar el plan del cántabro, que cree que pronto se impondrán las señales positivas: “No veo frustrados a mis delanteros. Hablé con Sanabria y superaremo­s esto sin ningún problema. El equipo debe jugar para el equipo sin obsesionar­se con el gol”.

Confianza El técnico insiste en que no debe haber una obsesión por marcar

Defensa. Francis es duda por unas molestias de última hora y Barragán apunta a la titularida­d en el carril diestro, aunque el canterano sigue bajo los focos tras su duelo ante el Athletic y los pitos de algunos aficionado­s. Setién lo tiene claro: “Es un chaval fuerte, esto le va a curtir. Él mismo me dijo que es fuerte y que va a seguir”.

 ??  ?? ESPERANZA. Quique Setién y su plantilla esperan encontrar de nuevo el camino de la victoria.
ESPERANZA. Quique Setién y su plantilla esperan encontrar de nuevo el camino de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain