AS (Sevilla)

Rahm y Sergio García: cara y cruz española en la Ryder

El vasco está por méritos propios y el de Borriol, repescado

- NACHO ALBARRÁN

E l equipo de Europa vela armas en Le Golf National, el campo de París donde se disputará desde mañana la Ryder Cup 2018, con el objetivo de reconquist­ar un trofeo que se llevó hace dos años Estados Unidos. En la escuadra que capitanea Thomas Bjorn habrá dos jugadores españoles, Jon Rahm y Sergio García, que llegan a la gran cita en circunstan­cias muy diferentes. El vasco se ganó el puesto por méritos propios y clasificac­ión (quinto), mientras que el castellone­nse fue uno de los repescados por Bjorn pese a una pésima temporada en la que por primera vez en su carrera no pasó el corte en ninguno de los cuatro majors.

Rahm, debutante, conquistó dos títulos este curso (CareerBuil­der y Open de España) y terminó en el top-5 en otros seis torneos. García se llevó el Singapur Open y fue cuarto en el Valspar a principios de campaña. Hasta ahí llegaron sus méritos. Después, decepcione­s hasta su repunte la semana pasada en Portugal (7º). Pero es un especialis­ta en el formato Ryder (foursomes y fourballs), que ha disputado ocho veces con 22,5 puntos ganados. Su récord: 19-11-7. Además, Bjorn valora su “presencia importante en el vestuario y más allá”.

Orgullo. “Creo que he demostrado una y otra vez quién soy y cuando me piden que juegue, doy lo mejor, como siempre he hecho en las Ryder”, dijo ayer el de Borriol. Rahm está sobrecogid­o: “Es una increíble sensación de logro estar aquí, de orgullo y humildad al mismo tiempo. No podría estar más feliz”.

 ??  ?? ENTRENAMIE­NTO. Sergio García golpea la bola ante la mirada de sus compañeros, entre ellos, Rahm.
ENTRENAMIE­NTO. Sergio García golpea la bola ante la mirada de sus compañeros, entre ellos, Rahm.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain