AS (Sevilla)

Las alarmas están bien activadas

Barcelona y Athletic no pueden volver a fallar tras sus derotas del miércoles

- MOISÉS LLORENS

Nadie (o muy, muy pocos) podían imaginar que el Barça se dejase dos puntos en casa ante el Girona (2-2) el anterior domingo y que al siguiente partido, el pasado miércoles, regresase sin botín en la bodega del chárter que llevó al equipo a Leganés. Nadie (o muy, muy pocos) valoraban el partido de esta tarde ante el Athletic como una prueba de fuego en cuestión de autoestima del vestuario y confianza del soci en el juego del equipo. El culé, que hace ya una década que abandonó el vino de mesa para paladear el mejor cava, se ha visto sorprendid­o por cómo ha ido de más a menos el equipo a nivel de resultados.

Valverde y el equipo están tranquilos. O eso dicen. La pócima es sencilla de entender. Poner más intensidad, interés y buscar siempre alternativ­as a las trabas que imponen los rivales. Al Barça acostumbra­n a llenarle el centro del campo, a defender con tres centrales y a tratar de enjaular entre todos a Lionel Messi, que se responsabi­liza del juego, pero que ante el bosque de hombres que tiene por delante al final no siempre puede acabar de encontrar la mejor solución. Hoy podría tener cerca dos peloteros que le entienden. Arthur, como interior, y Coutinho, arriba, donde realmente es letal. El técnico azulgrana sabe que el Athletic vendrá a ahogar el juego de posición y que será vital superar con inteligenc­ia la primera línea de presión vizcaína.

Potencia. Berizzo exige mucho a sus futbolista­s. Lógico. Creía haber encontrado el punto de comprensió­n con los suyos tras el trabajado empate ante el Madrid. Pero no. El miércoles, pese al compromiso del equipo, el Villarreal los barrió. Más allá del golazo de Fornals, las sensacione­s no fueron las mejores y para el Athletic cada punto en juego sirve para apuntalar su nuevo proyecto. Del 0-3 del miércoles quedaron señalados; Núñez, Iturraspe, Guruzeta y Córdoba cenaron ayer en sus casas. Irá el entrenador argentino con la idea clara: asfixiar al rival en el marcaje al hombre y tratar de conseguir sorprender con el desparpajo de Muniain y la velocidad de Williams.

El Camp Nou acoge otro de los Clásicos, que pese a ser en la séptima jornada están todos con las alarmas activadas.

Cambios Arthur podría jugar en el medio y Coutinho actuar como extremo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain