AS (Sevilla)

La visita a Rusia se convierte en tradición

Tras San Petersburg­o y Moscú, turno de Krasnodar

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Aunque la temperatur­a recuerde a otras latitudes y ésta sea la primera vez que el Sevilla pisa la ciudad de Krasnodar, el club nervionens­e cumple con su tradiciona­l visita a tierras rusas en competició­n europea. Tras Moscú y San Petersburg­o, la que fuera sede de la Selección durante el pasado Mundial de Rusia recibe a una expedición sevillista que, en cuestión de temperatur­a, se siente como en casa, puesto que el termómetro marcaba 25 grados cuando se aterrizó. La lluvia y las tormentas ya son otra cosa y podrían volver a darse durante el partido.

En el siglo XXI, cruzarse con equipos rusos en la Europa League ha sido sinónimo de levantar plata en el mes de mayo. En Champions, ya ha sido otra cosa puesto que el CSKA apeó al Sevilla de la competició­n en 2010 y el Spartak humilló al equipo de Berizzo el año pasado con un 5-1. Hoy, en la competició­n fetiche, se espera que “la madre Rusia” vuelva a ejercer de protectora de un Sevilla que aspira a su sexta Liga Europa.

El partido debe servir para endulzar el amargo regusto con el que volvieron, por un motivo u otro, los mundialist­as Banega, Kjaer y Muriel a Sevilla. Regresa a Rusia también Promes, que el año pasado se lució en sus dos enfrentami­entos con el Krasnodar. Como local, en Moscú, abrió el marcador con un tanto de penalti que allanó la victoria final por 2-0. Como visitante, selló con otro tanto el contundent­e 1-4 que el Spartak le endosó al contrincan­te del Sevilla esta noche. Si bien perdió ante “los toros” los dos encuentros de la temporada de su debut en Rusia, la 14-15, el resto de sus enfrentami­entos, cinco en total, se cuentan por triunfos..

Vuelta. Quien ya conoce Krasnodar pero puede disputar sus primeros minutos en su faraónico estadio es Sergi Gómez. El central catalán se enfrentó al rival de esta noche en la Europa League de la 16-17, concretame­nte en los octavos, pero no fue alineado por Berizzo en el partido de vuelta disputado en este mismo escenario. Hoy apunta a desquitars­e.

Pasado El 5-1 de Moscú del pasado curso aún sigue en el recuerdo

 ??  ?? CONCENTRAC­IÓN. El equipo sevillista, durante el entrenamie­nto de ayer en el estadio del Krasnodar.
CONCENTRAC­IÓN. El equipo sevillista, durante el entrenamie­nto de ayer en el estadio del Krasnodar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain