AS (Sevilla)

Mouriño: “En diez años veo al Celta fuera de Balaídos”

Amenaza de nuevo con irse

- CLEMENTE GARRIDO /

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, vuelven a la gresca. Después de varios meses de paz, ayer volvieron a sonar tambores de guerra. Se escucharon en la sede del club celeste, donde Mouriño ofreció su habitual comparecen­cia ante la Prensa de inicio de temporada. El mandatario céltico fue diáfano, no ve al Celta jugando muchos años en el barrio de Balaídos. Incluso se atrevió a establecer un plazo: “En diez años veo al Celta fuera de Balaídos. Sé que esto no es popular, pero yo tengo la obligación de ser claro. Si tengo proyecto, yo estaré al frente. Si no lo tengo, lo dejaré”.

El órdago no es nuevo. Es algo que Mouriño siempre planteó hasta que se selló el Pacto de Los Escudos, donde el Celta firmaba un convenio de concesión del estadio por 50 años y el alcalde prometía no poner trabas a la ciudad deportiva de Mos.

Pero ya saben que las promesas en política duran poco. Y enseguida Caballero empezó a criticar la ciudad deportiva de Mos. Y Mouriño dio por roto el pacto.

Puntos. La disputa entre Mouriño y Caballero puede acabar pagándola el Celta. Y es que, según anunció ayer el presidente celeste, LaLiga ya ha advertido al club vigués sobre la luminosida­d del estadio y la sanción puede ser de pérdida de puntos: “Estamos preocupado­s porque el informe de LaLiga dice que el incumplimi­ento es grave para la anterior temporada y muy grave para esta campaña con respecto a la luminosida­d. Nos pueden quitar puntos. No hemos tenido ninguna respuesta del Ayuntamien­to”.

LaLiga Puede quitarle al club puntos por la luminosida­d de Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain