AS (Sevilla)

Un Athletic vulgar rescata un punto en el derbi vasco

El Eibar mereció ganar y penalti de Íñigo tras ir al VAR

- ALFONSO HERRÁN REMATES

EI Eibar hizo todos los méritos para llevarse el derbi vasco: fue el único equipo tensionado, tuvo ocasiones y gobierno, y mudó el estilo supuestame­nte rabioso y estético del Athletic a una propuesta temerosa, rácana, al patadón… vamos, una horrorosa versión de los armeros, porque era tan blandito que perdía todos los balones divididos. Se amoldó a lo que tenía enfrente.

El técnico argentino se decantó por pequeños prestidigi­tadores como Unai López y Muniain, pero a la hora de la verdad el balón pasó muy poco por sus botas. Lo veían viajar por la estratosfe­ra de Ipurua. Las ocasiones, la posesión y la claridad de ideas correspond­ían al Eibar, que ponía al enemigo a su merced y construía el juego con total tranquilid­ad a partir del regalo del balón.

Ningún registro de los leones esta vez en la presión alta. Para tal propuesta podrían cuadrar más San José y Nolaskoain. Diop era el jefe del medio campo con sus pulsacione­s, que le permiten abarcar todo el verde, y el Athletic estaba incómodo, sin timones en el centro del campo y a merced de un Eibar al que bastó con ocupar muy bien los espacios.

El VAR ha encontrado un compañero de fatigas en el Athletic: Íñigo Martínez fue castigado vía vídeo como ante la Real Sociedad con un penalti sobre Sergi Enrich, que marcó Charles. Los leones empataron de forma milagrosa con una jugada caparrosia­na: patadón de Herrerín, peinada del helicópter­o Aduriz, Raúl García la orientó y la bajó, y Williams marcó por bajo. Después el equipo rezó y le salió cara: nuevo empate.

 ??  ?? POR EL AIRE. Diop trata de rematar ante Yeray en el derbi disputado ayer en el feudo armero.
POR EL AIRE. Diop trata de rematar ante Yeray en el derbi disputado ayer en el feudo armero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain