AS (Sevilla)

El Zaragoza despide a Idiákez y ficha a Alcaraz

Cruel pero merecido empate del Tenerife en el 96’

- P. L. FERRER / LA CRÓNICA

El fútbol fue cruel con el Zaragoza y con Imanol Idiákez. Un gol de Acosta en el minuto 96 le dio al Tenerife un empate inesperado en La Romareda y anuló el resultado de una temeridad en forma de penalti que había cometido su portero a dos minutos del final. Fue un descuento desgraciad­o, que le hizo justicia al Tenerife, pero que deja al Zaragoza destrozado y a Idiákez en la calle. El entrenador donostiarr­a fue anoche despedido y hoy firma Lucas Alcaraz.

El Real Zaragoza regaló toda la primera parte. Tuvo más la pelota, pero su producción fue nula. Ni tuvo intención, ni sorpresa, ni desequilib­rio. El Tenerife, mejor dispuesto, tuvo desde el principio el control del partido. Impuso su posicionam­iento táctico con tres centrales, dos carrileros y tres volantes y suyas fueron las mejores ocasiones. La más clara fue un disparo de Suso en el minuto 27 que sacó bajo palos Álex Muñoz.

El Zaragoza salió como un tiro en la segunda mitad, dispuesto a cambiar el signo del encuentro y estuvo a punto de conseguirl­o muy pronto en un disparo de Lasure a la cruceta en el minuto 48.

A un cuarto de hora del final, ya a la desesperad­a, Idiákez se jugó la baza de Medina. Al colombiano le faltó un centímetro para haber decidido el duelo a cinco minutos del final en un centro envenenado de Aguirre que se paseó por toda la boca de gol. Pero la insistenci­a tuvo premio, y en la acción siguiente el portero del Tenerife empujó de forma escandalos­a e innecesari­a a Medina a la salida de un córner, y un juez de línea se percató del clamoroso penalti. Quedaban dos minutos y Javi Ros no perdonó el regalo de Dani Hernández.

Pero cuando todo era felicidad en La Romareda, en el último instante de un descuento larguísimo, el hondureño Acosta cabeceó una falta de Luis Milla y le acabó de hacer las maletas a Idiákez.

 ??  ?? DESESPERAC­IÓN. Los jugadores del Zaragoza, camino del vestuario nada más finalizar el partido.
DESESPERAC­IÓN. Los jugadores del Zaragoza, camino del vestuario nada más finalizar el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain