AS (Sevilla)

Es la última bala de Modric para lucirse para el Balón de Oro

Su flojo inicio le alejó del premio

- MANU SAINZ

Modric disputará el domingo su decimosext­o Clásico. Sin embargo, éste tendrá un aliciente especial para él. Es el reciente ganador del premio The Best y uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro 2018. Es su última gran ocasión de lucirse. La votación para el trofeo que concede France Football finaliza el próximo 9 de noviembre. Así que este Clásico es el último gran encuentro que tiene por delante para lucirse. Tras su gran Mundial, en el que fue elegido mejor jugador del torneo, se daba por hecho que el croata sería el sucesor de Cristiano en el trono del Balón de Oro. Y más después de que la FIFA le entregara el pasado 24 de septiembre el premio The Best como mejor jugador de 2018.

Pero su flojo inicio de temporada le ha hecho bajar puestos en las apuestas y ceder terreno respecto a Griezmann, que en estos momentos parece haberse convertido en el principal favorito. El propio Modric reconoció públicamen­te que el Mundial le dejó “vacío”. Incluso Croacia le liberó del amistoso contra Jordania del pasado día 15 para darle descanso y que pudiera regresar antes a Madrid.

El Clásico es la última bala para elevar su candidatur­a al Balón de Oro, puesto que después del duelo contra el Barcelona sólo le quedarán dos encuentros, pero con menor impacto mediático. Teniendo en cuenta que Lopetegui le dará descanso en la Copa, antes de que se decida el ganador del Balón de Oro sólo tendrá en el horizonte el encuentro liguero contra el Valladolid y el de Champions ante el Viktoria en la República Checa.

 ??  ?? Modric, ante el Viktoria.
Modric, ante el Viktoria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain