AS (Sevilla)

Reims y Madrid, “eternos amigos”

- POR MANU DE JUAN

■ El Stade de Reims hizo oficial ayer su tercera equipación con una novedad: es blanca y morada, como homenaje al Real Madrid. El motivo de este detalle del club francés hacia el blanco es que el próximo 3 de junio se cumplen 60 años de la final de la Copa de Europa de 1959 que enfrentó a ambos equipos y que conquistó el Real Madrid, alzando así su cuarto título continenta­l de forma consecutiv­a. Ya se habían visto en la final de 1956, la de la primera edición, con triunfo blanco por 4-3...

Aquel Real Madrid de Di Stéfano y Gento venció al Stade de Reims en Suttugart por 2-0. El encuentro se pondría de cara para los merengues a los pocos minutos gracias a un gol de Mateos, cuando batió a Colonna con un tiro por su palo. La sentencia llegaría en el minuto 47 con un gol de La Saeta Rubia.

Di Stéfano ejecutó un control perfecto y amartilló la pierna para batir al meta con un potente disparo.

En la parte baja de los costados de la camiseta se hace referencia a dicha final, con un “Stuttgart 1959” estampado. El club francés se mostró muy cariñoso ayer con el Madrid en las redes sociales, al presentar la nueva elástica (que estrenará este domingo ante el Rennes), dirigiéndo­se a los blancos como “mejor rival y eterno amigo” y acompañand­o el mensaje con el hashtag #HalaMadrid. El Madrid contestó horas después, agradecien­do el gesto: “Gracias Stade de Reims. Es un orgullo que vistáis nuestros colores”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain