AS (Sevilla)

Verde deja al Espanyol sin liderato en el descuento

Borja Iglesias adelantó a los suyos en la primera parte

- IGNACIO BAILADOR

El Real Valladolid y el Espanyol empataron en un partido en el que mostraron sus armas para estar en la zona de privilegio de la tabla. Luchaban por ser líderes y empataron. Los pericos, colíderes ahora, aprovechar­on en la primera parte, donde los locales no estuvieron cómodos, un error grave en la salida del balón, pero el Valladolid fue superior en la segunda y el italiano Verde hizo justicia de falta en el descuento.

El Espanyol tuvo claro desde el principio que de los fallos en la salida de los pucelanos podía vivir. No se equivocaba. El Valladolid trataba de entrar por las bandas, pero los centros no encontraba­n rematadore­s y los disparos lejanos no tenían premio. Los de Rubi permanecía­n agazapados esperando la ocasión y esta llegó en un mal pase de Moyano al centro a Míchel en el centro del campo, Darder recuperó y el balón le cayó a Borja Iglesias que desde la frontal mandó el balón a la escuadra. El gallego le ha hecho seis goles a los de Pucela en tres partidos. El golpe dejó ‘sonao´ a los locales que volvieron a fallar en la salida y casi les costó el tanto de Didac o Darder, aunque el que estuvo más cerca de marcar fue Hernán Pérez que en su vuelta a Zorrilla cabeceó a la escuadra e hizo lucirse a Masip. Reaccionar­on los locales, sobre todo, con las intervenci­ones de Toni, que hizo parar a Diego López.

La segunda parte fue de los pucelanos. El Espanyol de Rubi entendió que tenía que guardar el resultado, el liderato y dio pasos atrás. También el Valladolid creció y no arriesgó pases en las zonas de peligro e insistió en la banda izquierda donde Toni y Nacho le hicieron pasar un infierno a Javi López. Por ahí llegaron las ocasiones más claras, como el taconazo de Plano que se estrelló en el pecho de Diego López. También Alcaraz se plantó solo ante el portero españolist­a, pero su tiro se fue arriba inexplicab­lemente. Apretaba el Valladolid, pero ni Míchel, ni Toni acertaban hasta que el italiano Verde de falta, desde 30 metros, marcó un golazo tremendo que hizo justicia a lo visto en el encuentro.

En lo más alto

El Espanyol colidera la tabla junto al Barcelona

 ??  ?? GOLAZO. El italiano Verde sorprendió a Diego López en el descuento con un lanzamient­o de falta magistral.
GOLAZO. El italiano Verde sorprendió a Diego López en el descuento con un lanzamient­o de falta magistral.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain