AS (Sevilla)

BARÇA Y MADRID, EN DATOS

-

Juego ofensivo.

El Madrid realiza 98 ataques por partido (78 elaborados, 12 contraataq­ues y once acciones a balón parado). Son dos más que la media del Barcelona: 96 (74 elaborados, 12 contras y nueve de estrategia).

Las zonas.

El equipo de Valverde se desenvuelv­e por el carril central. Realiza 34 ataques y acaba seis con disparo. Los de Lopetegui, por su parte, se proyectan por el costado izquierdo con 37 jugadas ofensivas. La banda de Marcelo es la ruta preferida de los rivales para llevar más peligro (23 acciones).

La estrategia.

A excepción de los tres goles de penalti (dos al Girona y Leganés), el Madrid no ha marcado a balón parado pese a lanzar 60 saques de esquina (19 rematados), 22 faltas frontales o laterales y nueve libres directos. El Barça sí ha encontrado el gol en tres córners: Girona y dos a la Real Sociedad.

Las relaciones.

Las combinacio­nes más repetidas del conjunto blanco dan una idea de cómo inicia la jugada. Se cuentan 222 pases entre Ramos y Kroos y 119 entre el central de Camas y Marcelo. El Barça reparte el juego por ambos perfiles del campo: 237 entregas entre Sergi Roberto y Rakitic y 229 de Jordi Alba y Coutinho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain