AS (Sevilla)

Otro round Bordalás-Setién

El cántabro debe refrescar su once respecto a Milán

- JAVIER HERNÁNDEZ

Bordalás sabe que la estética no da puntos. Setién entiende que para ganar nada como gestionar el balón todo el tiempo posible. En el fútbol de Bordalás no hay cabida para la felicidad de Bambi. En el fútbol de Setién está prohibido utilizar armas que no sean las meramente futbolísti­cas.

Bordalás y Setién llevan chocando exactament­e desde no se sabe cuando. Empezaron en Segunda, cuando entrenaban al Alcorcón y al Lugo. Tanto le fastidiaba a uno el estilo de fútbol del otro que llegaron a desearse hasta el mal: “De los equipos que están arriba espero que el Alcorcón no suba, porque da pena verlos”, dijo Setién en 2013.

Un año después volvieron a cruzarse reproches y Bordalás le regaló este caramelo: “Ha ganado el equipo que le ha echado un par de pelotas”.

Ayer, en un giro positivo (ver declaracio­nes), los dos entrenador­es fueron respetuoso­s el uno con el otro, incluso reconocier­on méritos al juego del rival. El fútbol todo lo cura. Al menos, hasta que al mediodía ruede el balón.

Sus estilos son totalmente dispares, pero lo cierto es que los resultados dan la razón a ambos.

Como se conocen bien, seguro que han tapado sus intencione­s para hoy. En el Getafe se supone que Foulquier sustituirá a Portillo. Arriba, la incógnita de todos los domingos: ¿Molina o Mata?

En el Betis vuelve Joaquín, pero no al once titular, en el que no tienen seguro el sitio algunos de los de Milán porque Setién quiere refrescar algo el equipo. Loren debería jugar.

Empatados en la clasificac­ión (12 puntos), si uno de los dos equipos resulta vencedor hoy en el Coliseum se situaría de nuevo a las puertas de las plazas europeas. Tan cierto como que al que pierda se le aproximarí­an demasiado los demonios del descenso.

Bordalás-Setién. Entre todas las teorías también hay sitio para una certeza. Al Getafe le va bien con Bordalás y al Betis le está yendo igual o mejor con Setién.

Técnicos De estilos tan dispares, llegaron a desearse el mal

 ??  ?? UNA FILOSOFÍA CASI OPUESTA Bordalás, en la imagen junto a su equipo, tiene una filosofía muy diferente a la de Quique Setién. Es atrevido en la presión pero prefiere el fútbol directo y aprovechar los mínimos recursos.
UNA FILOSOFÍA CASI OPUESTA Bordalás, en la imagen junto a su equipo, tiene una filosofía muy diferente a la de Quique Setién. Es atrevido en la presión pero prefiere el fútbol directo y aprovechar los mínimos recursos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain